Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

La MedXtrem, más extrema que nunca, arranca con victoria de Roberto Bou

Más de 7 horas ha necesitado el ganador de la primera etapa de la MedXtrem, en un día que además de la dureza del recorrido, los bikers se han encontrado con una climatología muy adversa

Roberto Bou

Catalunya Bike Race

Isard Atac

145km de recorrido para el primer día, que ha estado marcado por el mal tiempo

Roberto Bou y Sandra María Batista han sido los ganadores de la primera etapa de la quinta edición de la MedXtrem, una jornada en la que los cerca de 300 participantes han disputado la más larga de las tres etapas desde Castellón hasta Morella recorriendo un total de 145 km caracterizados por la dureza añadida de los 3.317 metros de desnivel acumulado y por las condiciones meteorológicas adversas.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
226ers
Volta Menorca BTT
Zapatillas MTB Scott
Northwave Ghost XC
KTM Macina
Etxeondo
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful

Roberto Bou, campeón de la MedXtrem 2016, ha coronado la meta en la capital dels Ports en 7:16:21 tras rodar por un recorrido extremadamente duro debido a las condiciones del terreno y a la lluvia y el granizo que han acompañado a los bikers en distintos tramos a lo largo de esta jornada que atraviesa la segunda provincia más montañosa del país. Junto a Bou, Julen Zubero (segundo), el castellonense Xavier Borràs (tercero), Josep Betalú (cuarto) y Milton Ramos (décimo) han encabezado la competición, aunque finalmente los dos últimos se han descolgado por un pinchazo.

En la categoría femenina, la portuguesa Sandra María Batista ha conseguido la primera posición entrando a meta tras casi 12 horas y media de lucha contra el crono (12:26).

Salida de la MedXtrem

Por la tarde se han vivido los momentos más complicados de la carrera en el tramo final de la etapa, ya que el cielo ha descargado agua y granizo incrementando la duración de la prueba y sumando grandes dosis de peligrosidad al recorrido.

En su exigente camino del litoral hacia el interior los bikers han tenido que esforzarse al máximo en la subida a la Sarratella y a Salvasoria (Morella), y a la vez han descubierto nuevos parajes de los términos municipales de Castellón, Borriol, La Pobla Tornesa, Cabanes, Benlloch, Torre d’En Domenech, Sarratella, Albocácer, Tírig, Catí, Ares del Maestrat y Morella, ya que la organización este año ha incorporado algunas novedades en los recorridos.

Milton Ramos

El vencedor de la primera etapa, Roberto Bou, ha destacado que “ha sido difícil rodar con tanto barro y son muchos kilómetros, pero ir paso a paso hasta llegar a Morella ha sido la clave de esta victoria”.

En la segunda etapa aumentarán los participantes hasta los 400, ya que se incorporarán los ciclistas de la modalidad PRObiker para disputar una jornada emplazada íntegramente en la orografía de la comarca dels Ports con salida y llegada a Morella. La Muela Garumba, Forcall, Todolella y Cinctorres serán los escenarios de este circuito de 65’5 km y 2.165 metros de desnivel totalmente nuevo respecto al año anterior. Los puntos de mayor dureza serán la subida a La Garumba y a los pies de San Cristóbal en la parte principal de la etapa.

El mal tiempo, protagonista

Con el objetivo de ofrecer las máximas condiciones de seguridad, la MedXtrem dispone de un gran despliegue de medios sanitarios, de telecomunicaciones y de logística, además de contar con la participación de 80 voluntarios y de un amplio equipo técnico.

La prueba, organizada por Publicom Sport Events, está respaldada por la Diputación de Castellón, el Patronato de Deportes y los Ayuntamientos de Castellón, Morella y Benicàssim, además de patrocinadores como Mercedes Benz, Powerade, Compex, Spiuk, Bkool, Gobik, el Corte Inglés y TwoNav.

 
med1

 
Te puede interesar