Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Josep Betalú gana la etapa y Xavier Borràs nuevo líder de la MedXtrem

La etapa ha servido para cambiar de líder puesto que Roberto Bou no ha tomado la salida en la jornada de hoy

Xavier Borras

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Roberto Bou no ha tomado la salida tras ganar la primera etapa

Josep Betalú (ganador de la etapa) y Xavier Borràs (líder de la clasificación general) han sido los triunfadores de la segunda etapa de la quinta edición de la MedXtrem, una jornada en la que las condiciones meteorológicas han remitido para dar paso a la niebla en el primer tramo de la etapa más corta de la prueba. Los bikers han salido a las 9 horas de Morella a un ritmo muy alto para recorrer un circuito totalmente nuevo de 65’5 km con 2.165 metros de desnivel, en el que ha sorprendido la retirada del vencedor de la primera jornada Roberto Bou, que por decisión técnica se ha reservado para la cita europea de la próxima semana.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Transpyr
226ers
MSC Tires
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Etxeondo

Tras la dureza extrema y la dificultad añadida de una primera jornada marcada por la lluvia y el granizo que obligó a la retirada de casi 70 participantes, en esta segunda jornada a los supervivientes de ayer se han unido los PRObikers. El castellonense Xavier Borràs y Josep Betalú han rodado juntos toda la jornada para finalmente repartirse el liderato, de modo que la etapa ha sido para Betalú (3:25:38) y la general para Borràs (3:25:43), mientras que Milton Ramos ha sido tercero.

Los paisajes de esta comarca y sus senderos rodadores han acompañado a los bikers a lo largo de un recorrido de subidas y bajadas que ha atravesado los términos municipales de Morella, Forcall, Todolella y Cinctorres. El duro ascenso a la Muela Garumba y a los pies de San Cristóbal han sido los principales rivales a batir en la parte principal de la etapa, que en su tramo final hasta Morella ha compensado con una divertida senda de descenso.

Paisajes de la MedXtrem

En la categoría femenina, Maribel Algado se ha subido a lo más alto del podio en esta segunda jornada, tras su entrada a meta con un crono de 24:54:55. La ganadora de la primera etapa, Sandra María Batista, ha sido segunda (25:35:1) y Gloria Macías ha conseguido un tercer puesto (25:35:42).

El vencedor de la segunda etapa, Josep Betalú, ha explicado que “el terreno estaba espectacular, con un poco más de barro del que quizás nos hubiera gustado. Ha sido una etapa muy técnica en la que hemos ido juntos Xavi y yo, y que me ha permitido quitarme la espinita de ayer, ya que las averías me dejaron fuera”.

Tras la jornada de hoy la clasificación general Xtrembiker está liderada por Xavier Borràs con un total de 10:51:43, seguido por Julen Zubero (11:4:22) y por Josep Betalú (11:6:9), mientras que en la clasificación general Pro-biker la primera posición está ocupada por Gerard Sánchez (3:41:42), el segundo es Luis Edo (3:46:1) y el tercero Alejo Moya (3:55:16).

Entre los probikers ha destacado la presencia del piloto de Fórmula 2, Roberto Merhi, que recién llegado de Barhein se ha subido a la bici para disputar la MedXtrem consiguiendo el séptimo lugar en la clasificación general Pro-Biker.

MedXtrem

Respecto a la clasificación por categorías, Xavier Rebollar va primero en la Élite, Xavier Borràs en Master 30, Josep Betalú en Master 40, Marc Ahicart en Sub 23 Masculina y Ignacio José Saura lidera los Veteranos.

En la tercera y última etapa los bikers descenderán desde Morella a la localidad costera de Benicàssim, un re
corrido a priori más amable y menos exigente a nivel técnico que no estará exento de dificultades físicas, especialmente en el tramo final previo al Desierto de las Palmas y en la subida al “Bartolo”. El paisaje montañoso del interior de la provincia a su paso por Morella, Ares, Catí, Sarratella, Sierra Engarcerán, Coves de Vinromá, Villanueva de Alcolea y Cabanes culminará con las vistas del mar Mediterráneo para llegar finalmente a la playa del Torreón de Benicàssim.

La prueba, organizada por Publicom Sport Events, está respaldada por la Diputación de Castellón, el Patronato de Deportes y los Ayuntamientos de Castellón, Morella y Benicàssim, además de patrocinadores como Mercedes Benz, Powerade, Compex, Spiuk, Bkool, Gobik, el Corte Inglés y TwoNav.

Te puede interesar