Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

¿Podemos volver a obtener una medalla en el Europeo de XC elite?

¿Sabes quién fue el último medallista elite español? ¿Y el primero?

Moscú, 10 de junio de 2012. Campeonato de Europa de cross country. La lluvia convierte el circuito en un auténtico infierno en el que Mortiz Milatz sorprende logrando el título de campeón de Europa por delante de un español, Sergio Mantecón, que se lleva la plata y uno de los mejores resultados de su carrera deportiva.

Es la última vez que un biker nacional lograba una medalla en el Campeonato de Europa élite. Más reciente está el oro obtenido por Pablo Rodriguez en la categoría sub-23 en 2015. Antes, el mejor biker de la historia de nuestro país, Jose Antonio Hermida, había logrado enfundarse el maillot de campeón en 3 ocasiones (2002, 2004 y 2007) además de ser plata en 2009. Aunque el honor de lograr la primera medalla elite para España corresponde a Roberto Lezaun en 1999.

Ahora, en 2017, parece que volvemos a tener opciones de lograr una medalla en la máxima categoría gracias, principalmente, a David Valero. Aunque sin olvidar las opciones de Pablo Rodríguez o una posible mejora de Sergio Mantecón.

Sergio Mantecón en el podio de Moscú 2012

Sergio Mantecón en el podio de Moscú 2012

El campeonato de Europa de Darfo Boario Terme puede depararnos alguna sorpresa. Además de las opciones claras a medalla de Jofre Cullell en junior, David Valero parece llegar en un excelente momento de forma a la prueba italiana. Con 3 podios en la Copa del Mundo, está claro que sus opciones de medalla están más que respaldadas. El excelente rendimiento en el Campeonato de España y su propia confianza hacen el resto.

Estoy bien de forma y creo que puedo ir rápido en este circuito, a pesar de que no tenga subidas largas. En un recorrido “rompe piernas” y revirado, bastante entretenido. Los últimos días he entrenado bien en el circuito y aunque hoy (por el jueves) me he notado algo cansado, aún quedan dos días para descansar y seguir reconociendo el circuito con más calma” explica el corredor de MMR que también apunta a su compañero de equipo y selección, Pablo Rodríguez , como candidato al podio.

En cuanto a la carrera, ya confirmamos hace días la ausencia de Nino Schurter y Kulhavy es duda. Quien no fallará es Julien Absalon que vuelve tras su lesión de clavícula a una prueba que ha  ganado durante los últimos 4 años de forma consecutiva. Como nota destacada, Nino Schurter jamás ha ganado el campeonato de Europa elite, probablemente el único hueco que tiene su palmarés.

 

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus