Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Volcat

Pedales Look

Sportful

Maxiavalanche Vallnord, un nuevo éxito del DH-maraton con 500 bikers

La Maxiavalanche de Vallnord ha cumplido 19 ediciones con su formato único y espectacular y con un recorrido de 1.500 metros de desnivel repleto de acción

El formato Maxiavalanche es tan peculiar como exitoso. Lo que en un principio podría parecer una idea loca (salida en masa para hacer bajadas kilométricas por terrenos de todo tipo) se ha convertido en una fórmula perfecta para pasar 3 días de diversión y bajadas por escenarios tan espectaculares como Vallnord. Este año la Maxiavalanche de Vallnord era, además, la cita de apertura del nuevo campeonato que ha agrupado a todas las carreras de este tipo organizadas por UCC Sport. Habrá 4 citas Maxiavalanche en este 2019.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
HJC
Twinloc de Scott
Berria Bravo 2020
Bike Park La Molina
4 Stage Club La Santa
Northwave
KTM Myroon Pro
Ruedas Progress
Neumáticos de MTB Chaoyang
Swiss Epic 2020
Maxiavalanche de Vallnord
Maxiavalanche de Vallnord

 
Maxiavalanche de Vallnord

 

El funcionamiento de la Maxiavalanche es muy particular y da cabida a todo tipo de usuarios. Comprende 3 días de MTB hasta que te satures de bajar. El viernes es el día de los entrenamientos oficiales. El sábado por la mañana también se puede entrenar para, por la tarde, disputar la vital manga clasificatoria. Se trata de diferentes mangas en las que los mejores tiempos pasan a configurar la parrilla de salida de la gran final del domingo (que se celebra en dos mangas). Todo el mundo tiene 2 carreras en la jornada del sábado puesto que, si no te clasificas para la final, hay otras mangas con el resto de bikers agrupados por sus tiempos. Una forma de poder correr contra otros riders de tu mismo nivel.

Además, hay prueba para los más pequeños con la Mega Kid, e incluso una categoría para e-bikes con bajadas separadas para ellos.

Maxiavalanche de Vallnord

 
Maxiavalanche de Vallnord

 
Maxiavalanche de Vallnord
Maxiavalanche de Vallnord

 
Maxiavalanche de Vallnord

 

Estos fueron los mejores de las diferentes mangas clasificatorias. Youn Deniaud (1a clasificatoria), Kevin Miquel (2a clasificatoria), Charles Clément (3a clasificatoria), Nathan Secondi (4a clasificatoria) y Olivier Bruwiere (5a clasificatoria).

Pierre Escriva fue el más rápido de la prueba clasificatoria de e-bikes que tuvo a 30 riders en la salida.

Maxiavalanche de Vallnord

 
Maxiavalanche de Vallnord

 
Maxiavalanche de Vallnord
Maxiavalanche de Vallnord

 
Maxiavalanche de Vallnord

 

El domingo el recorrido de Vallnord estaba en perfectas condiciones. Un trazado espectacular que empieza desde el punto más alto de la estación, el Pic Cubil a 2.500 metros de altitud. Un punto que tiene unas vistas privilegiadas sobre todo Andorra. El circuito de Vallnord lo tiene todo. 1.500 metros de desnivel negativo con todo tipo de terrenos. Desde una primera parte de flow y saltos, una zona intermedia de sendero en bosque y una parte final más trialera y con más desnivel. Para la mayoría, más de 25 minutos de disfrute y exigencia en un DH memorable. La Maxiavalanche de Vallnord cuenta con una impresionante trayectoria con 19 ediciones a sus espaldas.

Maxiavalanche de Vallnord

Youn Deniaud (Giant Factory Off Road Team) es el rider más exitoso de la Maxiavalanche de Vallnord. Tanto como para haber ganado 10 veces. Aquí no falló a pesar de tener un duro mano a mano con Kevin Miquel. Ambos fueron superiores al resto para dominar las dos primeras plazas de la carrera en las dos mangas de la final.

20 mujeres se atrevieron con la Maxiavalanche de Vallnord. Estelle Charles fue la más rápida.

Maxiavalanche de Vallnord

La próxima cita será la meca de este tipo de pruebas, la Mégavalanche de l’Alpe d’Huez, de los días 8 al 14 de Julio. Cervinia, Meribel y Ax les Thermes serán las siguientes puntuables.

Te puede interesar