Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

Mathieu van der Poel y Wout van Aert ya tienen fecha para empezar en ciclocross

Mathieu van der Poel y Wout van Aert sí que harán ciclocrosss. Será en una temporada corta y que empezará en diciembre y finales de noviembre respectivamente. Estos son sus planes.

Protagonistas también en ciclocross

Ambos ciclistas, protagonistas en carretera, estarán en pruebas de ciclocross

De estrellas del ciclocross a estrellas del ciclismo en carretera. Mathieu van der Poel y Wout van Aert se han convertido en dos de los animadores de la temporada de ciclismo en carretera destacando en las carreras más importantes del calendario. Ambos han trasladado su duelo del barro al asfalto. Con su dedicación a la carretera se temía que sus apariciones en ciclocross se redujesen al mínimo o incluso que abandonasen la modalidad. Pero no será así por ahora. Ambos han puesto fecha a su inicio de temporada de ciclocross.

Continúa tras los patrocinadores



Por ahora solo hay 6 carreras previstas para van der Poel. Para van Aert solo se conoce la carrera de su debut a finales de noviembre

La temporada de Mathieu van der Poel no ha acabado como él esperaba. Una dura caída en su última carrera le ha supuesto unos días de descanso forzado para recuperarse de los golpes. Aún así, el neerlandés ya tenía previsto parar durante 10 días por completo. Su periodo de descanso antes de volver a los entrenamientos. Según su planificación solo empezará a entrenar de forma específica para el ciclocross en las dos primeras semanas de Diciembre. Su debut en la temporada de ciclocross será el 12 de Diciembre en la prueba de Amberes. Todo hace pensar que su campaña en el barro será muy corta. A día de hoy solo hay 6 carreras planteadas en su breve calendario.

Al similar a lo que hará Wout van Aert. El belga ya hace días que descansa antes de volver a ponerse un dorsal, en este caso en ciclocross, el próximo 28 de noviembre en el CAPS Urban Cross de Kortrijk. Del resto de su temporada poco o nada se sabe y habrá que esperar para saber si ambos corredores se vuelven a encontrar en alguna prueba previa al Campeonato del Mundo que, por lógica, debería ser el objetivo final de la temporada para los dos.

Te puede interesar