Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Mathieu van der Poel y la París Roubaix: «Creo que sería genial si llueve»

Mathieu van der Poel afronta su primera París Roubaix este fin de semana. Puede que sea la primera edición con lluvia desde el año 2002

Será la primera participación de MVDP en la París Roubaix

Se acerca el último gran día de la temporada 2021 de Mathieu van der Poel. La París Roubaix. El neerlandés competirá por primera vez en esta clásica y parece que lo hará en unas condiciones muy poco habituales. Hace años que no se celebra una París Roubaix con lluvia y barro pero todo parece indicar que este fin de semana los corredores se enfrentarán a una edición con esos elementos. En la previa de la carrera Mathieu van der Poel ha dejado claras sus preferencias: «Creo que sería genial si llueve«.

Continúa tras los patrocinadores



Lleva 7 victorias en carretera este año, incluyendo la Strade Bianche y una etapa en el Tour de Francia

La temporada de carretera de Mathieu van der Poel está cerca de su final. Ha sido un año con altibajos, especialmente por su fiasco en los Juegos Olímpicos de MTB, el que había considerado como su principal objetivo del año. Eso sí, con 7 victorias (incluyendo una Strade Bianche y etapa en el Tour de Francia) más el liderato del propio Tour de Francia durante la primera semana, es imposible decir que su temporada haya sido mala, a pesar de que sus objetivos siempre son muy altos.

La 8ª plaza en el pasado Campeonato del Mundo de fondo en carretera no era el resultado que esperaba, pero demuestra que está en forma para ganar.

Mathieu van der Poel

«Seguro que será peligroso y puedo entender lo que dicen sobre las caídas, pero siempre es así en Roubaix»

Esta París Roubaix puede ser la primera con barro desde 2002. Un elemento que parece que podría favorecer a Mathieu van der Poel, actual campeón del mundo de ciclocross. «Seguro que será peligroso y puedo entender lo que dicen sobre las caídas, pero siempre es así en Roubaix. En esta carrera hay que ser muy cauteloso y tratar de no pinchar ni caerse, y cuando está mojado eso es aún más importante.»

Este jueves ha estado reconociendo algunos de los tramos de pavé de la carrera, explicando que las piedras están secas ahora mismo, excepto una sección que patinaba mucho. Sobre su rendimiento en el Mundial y si le ha servido de preparación para esta París Roubaix contaba que «Sí, eso espero. Mi primer objetivo principal fue el Mundial, por supuesto, sabía que sería muy difícil estar en plena forma allí, pero esperaba que, en el final, pudiera intentar ganar el maillot, pero no funcionó. Espero que ese esfuerzo haya sumado para mi estado de forma y que pueda acabar la temporada de forma bonita este domingo.»

«Creo que si puedes manejar bien tu bicicleta tienes cierta ventaja, pero si alguien cae delante de ti, no tienes a donde ir.»

Sobre las posibles similitudes entre la París Roubaix y el ciclocross comenta que «si vas en un grupo, tienes que lidiar con otros ciclistas, eso es diferente al ciclocross. También será muy resbaladizo y frenético, así que creo que si puedes manejar bien tu bicicleta tienes cierta ventaja, pero si alguien cae delante de ti, no tienes a donde ir

La París Roubaix se celebra este domingo 3 de Octubre sobre un recorrido de 257 km con 29 tramos de adoquines.

Te puede interesar