Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel «vuelve a la normalidad», gana su 11a carrera de 12 disputadas

Mathieu van der Poel ha vuelto a ganar. Lo ha hecho en el X2O de Hamme ante un rival duro y en forma como Vanthorenhout, que no le ha puesto las cosas fáciles

Demuestra que lo de Benidorm fue un tropiezo

Mathieu van der Poel ha vuelto a su racha ganadora. En Benidorm se chocó (nunca mejor dicho) contra un circuito que no le gustaba y una mala salida y una caída acabaron con sus opciones de disputar la victoria y, de rebote, con su racha de imbatibilidad. Hoy, en X2O de Hamme, ha regresado a lo más alto del podio, aunque no lo ha hecho con una exhibición como en anteriores victorias.

Continúa tras los patrocinadores



Vanthorenhout pasa por un gran estado de forma

Había mucho interés en volver a ver en acción a Mathieu van der Poel tras ver frenada su racha de victorias y el campeón del mundo ha certificado que sigue estando a un altísimo nivel y que sigue siendo la referencia total en el ciclocross actual. Eso sí, el desarrollo de la carrera en Hamme ha sido algo diferente a sus aplastantes exhibiciones de hace unas semanas.

También es cierto que lo ajustado de su triunfo se puede deber al buen momento de forma que atraviesa un Michael Vanthorenhout que también pudo poner en aprietos a Wout van Aert en Benidorm.

Mathieu van der Poel

Solo 16 segundos separaron a Van der Poel y Vanthorenhout

En la salida Vanthorenhout partía a la perfección mientras Van der Poel perdía algunas plazas. El campeón de Europa ponía un ritmo intenso que obligaba al campeón del mundo a reaccionar. Se formaba un grupo que también incluía a Eli Iserbyt , Toon Vandebosch , Niels Vandeputte y Lars van der Haar. A mitad de carrera Van der Poel atacaba y abría hueco con aparente facilidad. Parecía que iba a ser otro paseo militar del neerlandés, pero Vanthorenhout aguantaba el tirón y no cedía mucho tiempo.

Es cierto que Van der Poel ya rodaría en solitario toda la carrera pero también lo es que Vanthorenhout fue capaz de mantener la diferencia por debajo de los 20 segundos siendo siempre una amenaza real para el de Alpecin Deceuninck. En meta la diferencia entre ambos sería de 16 segundos, con Iserbyt 3o ya a casi 1 minuto.

Fem van Empel

Fem van Empel arrasa

Para Van der Poel era la 11ª victoria en 12 carreras y para los espectadores el rendimiento de Vanthorenhout da esperanzas de que el neerlandés quizás tenga un rival digno de su categoría en el próximo campeonato del Mundo de Tabor.

Quien arrasó fue Fem van Empel en féminas. La corredora del Visma – Lease a Bike no tuvo rival y metió más de 1 minuto a Lucinda Brand.

Te puede interesar