Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel no estará en Vallnord ni Les Gets y dice adiós al sueño del triple arco iris

Mathieu van der Poel ha aclarado algunos detalles de su calendario, como que se saltará dos pruebas de la Copa del Mundo, y que quiere estar en la prueba de test de Tokyo

No estará en el mundial de carretera y el de MTB. Como mucho, en uno de ellos.

Es el corredor del año y está ante su arranque en la temporada de Copa del Mundo de mountain bike. Mathieu van der Poel está centrando todas las miradas y buena parte de la actualidad. El joven holandés ha saltado al primer plano mundial del ciclismo con sus actuaciones en la temporada de clásicas de carretera y, ahora, buscará el mismo protagonismo en la temporada de mountain bike. A pesar de su exitosa campaña en carretera no ha variado su plan inicial de centrar su temporada 2019 y, sobre todo, 2020 en el cross country. Viendo su rendimiento en las clásicas el seleccionador de Holanda de carretera ya lo invitó a tomar parte en el campeonato del Mundo de carretera que tendrá lugar en Yorkshire, sobre un recorrido que parece que puede ser propicio para sus cualidades. Eso hizo saltar pronto el rumor que Mathieu van der Poel podría intentar la locura de ser el campeón del mundo vigente de ciclocross, MTB y carretera en un mismo año. Algo que logró Pauline Ferrand Prevot en el pasado. Pero esa posibilidad queda descartada según el propio corredor.

Continúa tras los patrocinadores

X-Sauce
SRAM Maven
Megamo Track


Berria Mako Hybrid GT
SRAM GX Eagle Transmission
Epic Series
Sea Otter Europe
Rally di Sardegna
Castelli Fly
Zéfal PULSE L2
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Se saltará las Copas del Mundo de Vallnord y Les Gets, época en la que pondrá su fase de descanso

Mathieu van der Poel ha hablado sobre su inminente participación en Albstadt. «Lo más importante es que estoy en el top-40 del ranking UCI, así que puede participar en el Short Track antes de la Copa del Mundo de XCO. Normalmente acabo las pruebas de Short Track entre los 16 mejores sin problemas, así que puedo tener una buena posición de salida para la carrera del domingo. Eso es suficiente para mi. Por esa razón también compito en estas dos primeras pruebas de la Copa del Mundo, para conseguir puntos UCI. No estaré en las pruebas de Vallnord y Les Gets en Julio. Tengo que hacer un parón en algún momento. El año pasado me caí en Nove Mesto y no pude sumar puntos. Si este año puedo hacerlo, será un bonus. De esta forma puedo saltarme las carreras de Vallnord y Les Gets y, a la vez, mantenerme en el top-40″ explica el joven corredor holandés.

Con ello, el plan sería volver a competir en Val di Sole donde, estando entre los 40 mejores, podría tomar parte en el Short Track. Ello significa que, a priori, no podrá pelear por la general de la Copa del Mundo. «Es algo que no me importa mucho. Primero quiero ganar una prueba de la Copa del Mundo, porque no lo he conseguido todavía. El gran objetivo siguen siendo los Juegos Olímpicos. Es mi primer objetivo a largo plazo que me he marcado nunca. No es que no tenga la ambición de pelear por la general de la Copa del Mundo, pero es algo secundario.»

Sobre su participación en los Campeonatos del Mundo de carretera, algo que saltó a la palestra tras sus exhibiciones en las clásicas, parece descartada. «Tras mi periodo de descanso trabajaré para las Copas del Mundo de MTB. Competiré en el Europeo de MTB y todavía dudo sobre si ir al Mundial de Canadá. Mi programa de carretera será ya muy reducido, 10 carreras como mucho. Quiero estar en el evento de test olímpico de Tokyo.»

Del resto de su temporada, lo único cierto es que competirá en la Artic Race de Noruega (del 15 al 18 de Agosto). Es posible que no acuda a defender su maillot de campeón de Holanda de carretera. Lo que está claro es que no competirá en los dos campeonatos del Mundo, el de carretera y el de MTB. En el mejor de los casos, solo en uno de ellos, sin especificar cuál aún.

Te puede interesar