Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Canyon Canyon

Mathieu van der Poel sigue de baja, tampoco competirá en Koksijde

Segunda carrera seguido que Mathieu van der Poel debe saltarse y, de hecho, también está en peligro su participación en la Copa del Mundo del domingo.

De 11 carreras previstas ya se ha tenido que saltar 2

Parece que la caída de Loenhout hace unos días ha complicado, más de lo esperado, la temporada de ciclocross de Mathieu van der Poel. Los dolores en las costillas, tras golpearse con una de las estacas que delimitaban el circuito, persisten y acaba de decidir que tampoco competirá mañana en la emblemática cita de Koksijde. Es la 2a carrera de su programa que se salta a causa de esas molestias.

Continúa tras los patrocinadores



Una caída que parecía anecdótica condiciona su temporada

2025 no ha empezado de la mejor forma para Mathieu van der Poel. El neerlandés aún no ha podido debutar en este 2025 a pesar de que buena parte de su calendario previsto se centra en estas fechas. El motivo son los dolores en las costillas tras la caída que sufrió en Loenhout, en su 5a carrera de esta campaña de ciclocross que, como todas las otras, acabó con su victoria. Esa caída parecía haber sido solo una anécdota, pero está condicionando por completo su calendario.

Mathieu van der Poel

«Espero poder estar en Dendermonde, aunque creo que será muy justo»

Primero se saltó el GP Sven Nys de Baal y, ahora, confirma que tampoco competirá en el X2O Trofee de Koksijde. De hecho, su propio equipo mantiene también en el aire su participación en la Copa del Mundo de Dendermonde que se celebra el próximo domingo y que es la siguiente cita de su calendario.

«Esto es realmente decepcionante porque Koksijde es una de mis carreras favoritas. Es donde gané mi primer campeonato del Mundo, por ejemplo. Pero, simplemente, aún es demasiado pronto. Espero poder estar en Dendermonde, aunque creo que será muy justo» explica el propio Mathieu van der Poel.

Por sus declaraciones, parece evidente que prefieren tomar decisiones seguras y, sobre todo, no poner en riesgo el único objetivo de su campaña de ciclocross: ganar el Mundial.

Te puede interesar