Y está pendiente de ver si podrá competir en Koksijde
El año no ha empezado como Mathieu van der Poel tenía previsto. Su equipo acaba de anunciar que no competirá en la primera prueba de 2025, el GP Sven Nys, que estaba incluido en su calendario de 11 carreras. El neerlandés sufrió una caída en la pasada prueba de Loenhout en la que se golpeó en las costillas y el dolor le ha ido a más en las últimas horas.
Continúa tras los patrocinadores
«Mathieu sufre un fuerte dolor en las costillas, un efecto persistente de su accidente en Loenhout, donde golpeó un poste.»
No veremos a Mathieu van der Poel en el GP Sven Nys, la primera carrera de ciclocross del año. Después de ganar las 5 primeras carreras que ha disputado, siempre con aparente facilidad, hoy no podrá seguir ampliando su racha de victorias:
Lamentablemente, el año 2025 no comienza como esperábamos. El campeón del mundo, Mathieu van der Poel, no participará en el GP Sven Nys de Baal hoy.
Mathieu sufre un fuerte dolor en las costillas, un efecto persistente de su accidente en Loenhout, donde golpeó un poste. Las molestias han empeorado en los últimos días y, después de consultar con el equipo médico esta mañana, Mathieu tomó la difícil decisión de retirarse de la carrera de hoy.
Seguiremos de cerca su recuperación para determinar si puede competir en Koksijde pasado mañana.