Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Volcat

Marathon Cup

Mathieu van der Poel, llegar y ganar en Ruddervoorde y su estreno en ciclocross

Nadie puede con Mathieu van der Poel, no siquiera después de venir de una época de descanso. Ha ganado en su primera carrera de ciclocross arrasando.

Sportful

Andalucía Bike Race

A partir de media carrera ha empezado el show van der Poel

Media carrera. Eso es lo que le han durado los rivales a Mathieu van der Poel. El neerlandés ha llegado y ganado en la temporada 2019-2020 de ciclocross. Tras posponer su debut en la modalidad en un par de ocasiones se presentaba en Ruddervoorde, prueba del Superprestigio, sin saber cuál era su estado de forma tras el parón después de cerrar su campaña de ciclismo en carretera. Las dudas se han despejado pronto.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Fox
Luces Ravemen
KTM Scarp 2020
Shimano XT
Twinloc de Scott
Northwave
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
Vuelta a León BTT
HJC

Eli Iserbyt venía de ganarlo todo en esta temporada, pero no ha podido hacer nada frente a MVDP

Eli Iserbyt venía de dominar con mano de hierro esta temporada de ciclocross. Había ganado todas las pruebas de la Copa del Mundo disputadas además de imponerse en otras citas de relevancia como el Koppenbergcross. Parecía en un gran estado de forma y sobresalía frente al resto de rivales. Si a ello unimos que Mathieu van der Poel llegaba a la prueba sin ninguna competición previa en la disciplina todo hacía pensar en que el belga tenía opciones de poner contra las cuerdas al campeón del mundo.

Nada más lejos de la realidad. Mathieu van der Poel hizo de Mathieu van der Poel. Es decir, dominó con la sensación de irse cuando y como quiso. Justo en el ecuador de la prueba forzó para soltar definitivamente de su estela a Eli Iserbyt y cualquier que intentase seguirle. Ahí acabó la prueba. Puso su habitual ritmo intenso sin desfallecimientos y sin errores y las distancias no hicieron más que aumentar. El mejor debut posible en la temporada de ciclocross. Laurens Sweeck acabaría siendo el segundo clasificado.

Si ha sido capaz de hacer eso en su debut parece que sus próximas carreras (8 días de competición programados para este mes de noviembre) pueden volver a ver exhibiciones del biker del Corendon-Circus. Recordemos que el año pasado ganó 32 de las 34 carreras que disputó. Su dominio es tal que incluso si gana todas las carreras que dispute no sería una sorpresa.

Te puede interesar