Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Pedales Look

8 carreras de ciclocross en Noviembre para Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel por fin va a debutar en la temporada de ciclocross. Lo hará este domingo y será la primera de las 8 carreras que correrá este mes de Noviembre

Sportful

Andalucía Bike Race

Volcat

Debuta este domingo y buscará repetir el oro en el Europeo

Este domingo es el día en que Mathieu van der Poel volverá a ponerse un dorsal. Será en el estreno de su temporada de ciclocross. Lo hará, con retraso, tomando parte en la prueba de Ruddervoorde. El neerlandés ya ha concretado su calendario para este mes en el que tomará parte en 8 carreras diferentes. Entre ellas la defensa del título de campeón de Europa de ciclocross que tendrá lugar en Silvelle, Italia, el 10 de Noviembre. Se trata de una campeonato que van der Poel ha ganado, de forma consecutiva, en los dos últimos años. Estos son los detalles de lo que viene para el corredor del Corendon-Circus.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage Club La Santa
HJC


Fox
Northwave
Berria Bravo 2020
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel imparable en 2018

“Quizás me falte ritmo de competición y creo que eso puede ser un problema este domingo.”

Ruddervoorde será el escenario de su debut en este temporada de ciclocross. “Ha sido un verano complicado. No quería competir hasta que no tuviese un buen nivel de forma y creo que ahora lo tengo” ha explicado. Mathieu van der Poel ha ganado las últimas 3 ediciones de la carrera de Ruddervoorde, así que apunta hacia un cuarto triunfo consecutivo. ¿Viene dispuesto a ganar desde el primer día? “Sí, quiero ganar desde la primera carrera. Creo que no puedo salir a ninguna carrera con un objetivo diferente a ganar” comentaba.

“Quizás me falte ritmo de competición y creo que eso puede ser un problema este domingo. El año pasado estaba en la salida con una preparación específica para el ciclocross, algo que es diferente ahora. Necesitaré algunas carreras para volver a mi mejor nivel.” También ha seguido la temporada hasta ahora y ha visto que sus rivales serán nuevos para él. “La competición está siendo muy cerrada. He seguido las carreras de cerca en las pasadas semanas y dos corredores me han llamado la atención. Por supuesto Eli Iserbyt ha dado un gran salto de calidad y es el hombre del momento, pero Tom Pidcock también ha mostrado rendimiento muy alto” concluye van der Poel.

Este es su calendario para este mes de noviembre en ciclocross:

  • 3-11 – Ruddervoorde
  • 10-11 – Campeonato de Europa en Silvelle
  • 11-11 – Jaarmarktcross Niel
  • 16-11 – Copa del Mundo en Tabor
  • 17-11 – DVV Trofee Hamme
  • 23-11 – Ambiancecross Wachtebeke
  • 24-11 – Copa del Mundo en Koksijde
  • 30-11 – DVV Trofee Kortrijk
Te puede interesar