Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
SCOTT CALA BANDIDA

KOM Cycles

Mathieu van der Poel renuncia a su temporada de ciclocross y no defenderá el maillot de campeón del mundo

Mathieu van der Poel dice basta. Su lesión de espalda le ha llevado a decidir parar de competir por completo. Sin fecha de retorno

Mathieu Van Der Poel

Solo ha corrido 2 carreras y tuvo que retirarse en 1

Se veía venir. Mathieu van der Poel renuncia a lo que queda de temporada de ciclocross. El actual campeón del mundo de la modalidad solo ha podido competir en dos carreras en esta campaña 2021-2022. Y de ellas solo ha podido finalizar una. Sus problemas de espalda han sido el detonante de esta decisión que hará que no pueda defender el título de Campeón del Mundo en USA.

Continúa tras los patrocinadores



«No me preocupa el futuro de mi carrera deportiva» ha explicado

Mathieu van der Poel no estará en el Campeonato del Mundo de ciclocross de este mes de enero y pone punto y final a su temporada de ciclocross. La razón es de sobra conocida. Sus problemas de espalda. De hecho, no hay fecha para su retorno a la competición, aunque el propio corredor se muestra seguro de poder recuperarse al 100%: «No me preocupa el futuro de mi carrera deportiva» ha explicado.

Solo ha podido tomar parte en dos carreras este año. Su arranque en la temporada se vio pospuesto a causa de problemas con una rodilla tras una caída. Pero una vez debutó, ya en la segunda carrera tuvo que retirarse a causa de los dolores de espalda. Sus directores de equipo, los hermanos Roodhooft, lo tienen claro: «Queremos que pueda recuperarse por completo sin la presión del tiempo.»

«Solo quiero dejar eso detrás de mí. La única solución aparentemente es un período de descanso más largo.»

Eso quiere decir que no hay fecha de regreso a las carreras. Ni siquiera para su temporada de carretera. «Solo empezará a competir cuando la lesión haya desaparecido por completo.»

Mathieu van der Poel ha explicado que «Debido al dolor de espalda, no he podido alcanzar mi nivel deseado desde el Tour. Solo quiero dejar eso detrás de mí. La única solución aparentemente es un período de descanso más largo. Por lo tanto, no sería prudente interrumpir ese período e intentar competir en el Campeonato del Mundo. Todos estamos de acuerdo con eso. Eso es algo muy amargo, he competido el Mundial de ciclocross 10 veces seguidas, y no poder defender mi título en los Estados Unidos es una verdadera decepción.«

Te puede interesar