El Test Event de París 2024 ha sido su última carrera
Mathieu van der Poel ya había avanzado que podría no cumplir el calendario que él mismo se impuso tras ganar el oro en el campeonato del Mundo de fondo en carretera. Y así ha sido. La prueba del Test Olímpico de París 2024 ha sido su última carrera de esta temporada. Ahora ya está de vacaciones y piensa en lo que será su temporada de ciclocross.
Continúa tras los patrocinadores
No saldrá ni en el Circuit Franco-Belgue ni en la París-Tours
Si bien el plan inicial de Mathieu van der Poel era acabar su temporada de carretera en el pasado Campeonato del Mundo de Glasgow, el haber logrado el maillot arco iris le hizo cambiar de planes. Quería lucirlo. Y diseñó un calendario para hacerlo que debía terminar con el Circuit Franco-Belgue y la París-Tours. Pero no será así y no estará en la salida de ninguna de ellas.
El neerlandés compitió en el Test Event de París 2024 en MTB el pasado fin de semana. Saliendo muy atrás remontó hasta la 8ª plaza pero después empezó a perder posiciones para acabar en la 28ª plaza final. Si bien su temporada de carretera ha sido un éxito, la de MTB se puede considerar un fracaso. Solo dos carreras. El Mundial, donde abandonó, y este Test Event de París 2024. La prueba pre-olímpica ha acabado siendo el punto y final a su temporada competitiva.