Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Mathieu van der Poel no correrá el mundial de MTB y sí el de carretera

Ya hay calendario definitivo para Mathieu van der Poel en lo que resta de temporada. Hará 4 carreras más de Copa el Mundo y no estará en el Campeonato del Mundo de XCO

Sportful

Pedales Look

Catalunya Bike Race

En plena fase de descanso tras el bloque de dos pruebas de la Copa del Mundo de XCO, el equipo de Mathieu van der Poel ha confirmado el calendario definitivo que seguirá el que se ha convertido en uno de los ciclistas más mediáticos del planeta. Ya os adelantamos que iba a esquivar algunas pruebas de la Copa del Mundo. En total se va a saltar 2 de ellas, Vallnord y Snowshoe. Pero la gran noticia de su calendario 2019 definitivo es que no estará en el Campeonato del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne y sí en el de carretera en Yorkshire.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KTM Myroon Pro
Volta a Menorca en BTT
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Bike Park La Molina
Fox
Berria Mako 2020
Twinloc de Scott
HJC
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Tras enlazar el ciclocross con su campaña de 32 victorias y la temporada de carretera con triunfos espectaculares como la Amstel Gold Race, Mathieu van der Poel siguió con la Copa del Mundo de de XCO donde por fin logró la ansiada victoria en una prueba de XCO en Nove Mesto. Ahora, como estaba previsto, esta afrontando una época de descanso para preparar su siguiente bloque de carreras. En un principio iba a saltarse Vallnord y Les Gets, pero al final sólo será Vallnord la carrera que se perderá de las próximas citas de MTB.

En total quedan 10 carreras en las que veremos a Mathieu van der Poel en acción. 5 de carretera y 5 de BTT. Lo que queda claro es su objetivo final de lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tanto que ha incluido el Test Event olímpico de Tokio en su calendario, como la última prueba que hará de MTB en este 2019.

Respecto al mundial, no lo tendremos en Mont-Sainte-Anne peleando por el arco iris de XCO, pero sí en Yorkshire intentado hacerse con ese maillot en la prueba de fondo en carretera, en un circuito que parece que le puede favorecer mucho. Antes tomará parte en el Tour de Inglaterra como preparación.

Este es su calendario final para este 2019:

  • 12 al 14 de Julio – Copa el Mundo en Les Gets (Francia)
  • 28 de Julio – Europeo de XCO en Brno (República Checa)
  • 31 de Julio – Natourcriterium Antwerp (Bélgica)
  • 2 al 4 de Agosto – Copa del Mundo en Val di Sole (Italia)
  • 5 de Agosto – Natourcriterium Roosendaal (Holanda)
  • 9 al 11 de Agosto – Copa del Mundo en Lenzerheide (Suiza)
  • 15 al 18 de Agosto – Artic Race of Norway (Noruega)
  • 7 al 14 de septiembre – OVO Energy Tour of Britain (Inglaterra)
  • 29 de septiembre – Campeonato del Mundo de carretera (Inglaterra)
  • Test Event Tokio 2020 (Japón)
Te puede interesar