Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Mathieu van der Poel: «haré Tour de Francia y Juegos Olímpicos de MTB»

"Es cierto que, si nada cambia, estaré tanto en el inicio del Tour de Francia como en los Juegos Olímpicos de MTB". Así de claro deja sus intenciones para 2021 Mathieu van der Poel

Mathieu Van Der Poel

Mathieu van der Poel ha pasado un año completo alejado de la competición en MTB, pero no se ha olvidado de este deporte. Tras un 2019 en el que fue uno de los máximos protagonistas de la temporada internacional sigue teniendo la prueba de cross country de los Juegos Olímpicos de Tokio en su mente. Aún sabiendo que el ciclismo de carretera cada vez va a ser más prioritario. A estas alturas de año, y con su campaña de carretera acabada, se suceden las preguntas para saber qué hará el año que viene. Ha dejado dos cosas claras: que quiere estar en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos.

Continúa tras los patrocinadores



«Es cierto que, si nada cambia, estaré tanto en el inicio del Tour de Francia como en los Juegos Olímpicos de MTB»

El equipo Alpecin-Fenix ha conseguido unos resultados excepcionales en esta breve pero intensa temporada. Tanto que se da por hecho que el año que viene tendrá invitaciones a las grandes vueltas y a las clásicas más importantes del calendario. Es por ello que ya hacen planes pensando en el Tour de Francia. Dependiendo de una invitación es prácticamente obligado que garanticen la presencia de Mathieu van der Poel en la carrera si quieren estar en la ronda francesa. Y el corredor neerlandés está por la labor de tomar parte en ella. Pero también en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y aquí está el problema.

El año que viene el Tour de Francia acabará el 18 de Julio en París. Solo 8 días después será la prueba de XCO masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio. Poco margen de tiempo para recuperar de un esfuerzo de 3 semanas y más aún teniendo en cuenta la dimensión del viaje Europa-Japón, cambio de hora incluido. A no ser que ya planteé disputar solo una parte del Tour de Francia y retirarse.

«Más adelante consideraremos como hacemos ese rompecabezas.»

De momento poco más ha concretado. «Creo que es demasiado pronto para hacer declaraciones sobre esto ahor. Hemos visto en los últimos meses lo volátil que es todo. En marzo, por ejemplo, nos enfrentamos al inicio de una temporada completa en carretera y todo se canceló en tres días. Actualmente no estamos trabajando en un plan específico para julio de 2021, simplemente porque es demasiado pronto y depende de demasiados factores ajenos. Es cierto que, si nada cambia, estaré tanto en el inicio del Tour de Francia como en los Juegos Olímpicos de MTB. Más adelante consideraremos como hacemos ese rompecabezas.»

Un tema aparte es saber qué pasa con el ranking UCI y como le afecta a él, especialmente viendo que no ha sumado ni un punto en 2020.

Te puede interesar