Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Mathieu van der Poel gana la Strade Bianche

Mathieu van der Poel gana la Strade Bianche en una demostración más de explosividad y potencia ante los mejores ciclistas del planeta.

Mathieu van der Poel

La Strade Bianche nos ha dejado un impresionante espectáculo

Sin ser uno de las carreras consideradas monumentos en el ciclismo de carretera, la Strade Bianche se ha convertido en una de las carreras más atractivas del calendario internacional. La entrega de los corredores, a la impresionante lista de corredores y el recorrido único repleto de tramos de tierra hacen que sea una de las citas más esperadas del año. Este 2021 la prueba ha sido especialmente disputada, con prácticamente todas las estrellas del ciclismo de carretera en la línea de salida. Y con un protagonista claro. Mathieu van der Poel

Continúa tras los patrocinadores



La carrera se fue seleccionando y el grupo de cabeza tenía a todos los favoritos

La Strade Bianche siguió su guión preestablecido en los últimos años. Ese que marca que la prueba se va seleccionando poco a poco hasta que en el último cuarto de la carrera la selección natural se acentúa en la combinación de tramos de tierra con duras ascensiones, dejando en cabeza solo a los más fuertes.

El grupo de cabeza que se iban a jugar la carrera era impresionante. 7 corredores donde estaban Mathieu van der Poel, Julien Alaphilipe, Wout van Aert, Tom Pidcock, Egan Bernal, Tadej Pogacar y Michael Gogl.

El campeón del mundo al ataque

Alaphilippe fue el primero en atacar de forma decidida, pero fue MVDP quien rompió el grupo de cabeza

El campeón del mundo fue el primero en atacar con determinación, mostrando la debilidad de Van Aert y Pidcock. Ambos lograrían volver a contactar. Pero en el último tramo de tierra Mathieu van der Poel realizaba un ataque impresionante. En una nueva muestra de su enorme explosividad destrozaba el grupo de cabeza. Solo Alaphilippe podía seguir su estela en un primer momento. Poco después Bernal lograría enlazar en solitario.

Camino de la durísima subida final en Siena, Mathieu van der Poel volvía a probar irse en solitario con un nuevo ataque, aunque no lograría su objetivo. La ascensión final iba ser el juez de la carrera.

Trío de cabeza antes de meta

El cambio de ritmo final de MVDP será recordado

Pero aún quedaba lo mejor. Un brutal cambio de ritmo en la rampa final de Siena rompió por completo también a Alaphilippe y Bernal. Una aceleración impresionante que será recordada le dio su primera victoria en esta carrera por delante del campeón del mundo y de Egan Bernal.

Clasificación Strade Bianche 2021

  1. Mathieu van der Poel
  2. Julien Alaphilippe
  3. Egan Bernal
  4. Wout van Aert
  5. Tom Pidcock
  6. Michale Gogl
  7. Tadej Pogacar
  8. Simon Clarke
  9. Jakob Fulgsang
  10. Pello Bilbao
Te puede interesar