Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Volcat Costa Brava

Mathieu van der Poel ya tiene fecha para debutar en ciclocross esta temporada

El ciclista del Corendon-Circus ha vuelto a retrasar su retorno a la competición. Mathieu van der Poel también esquivará el Koppenbercross para debutar sólo 2 días después

Marathon Cup

Sportful

Andalucía Bike Race

Más cambios en el calendario de van der Poel

Mathieu van der Poel ha tenido que reajustar mucho su temporada de competición en la última parte del año. Por una parte la decisión de dejar de lado el Campeonato del Mundo de XCO y la Copa del Mundo de XCO para centrarse en su preparación para la carretera. Después, anular su participación en el test olímpico de Tokio y, ahora, retrasar su debut en la temporada de ciclocross. La idea inicial, comunicada por el propio equipo Corendon-Circus, era debutar el 22 de Octubre, en Natch van Woerden. Pero eso no pasará.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Scarp 2020
Northwave
Fox
4 Stage Club La Santa
HJC
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
Van der Poel

Van der Poel

Su periodo de descanso se ha alargado más de lo esperado

De hecho, Mathieu van der Poel también se perderá una de las carreras emblemáticas de la temporada, el Koppenbergcross del próximo 1 de noviembre, una de las pocas carreras que se le escaparon en la pasada temporada. Su debut se producirá poco después, el 3 de noviembre, en la prueba del Superprestigio de Ruddervoorde.

«Mathieu ha llegado bien tras su periodo de descanso, aunque ha sido algo más largo de lo esperado. Ahora está de vuelta a los entrenamientos» ha explicado su propio equipo para justificar este retraso en el debut del corredor. «Pero Mathieu van der Poel no estará en Woerden la próxima semana. Sé que es algo molesto para la organización, pero siempre hemos mantenido su participación en función de las circunstancias y ahora la decisión ha sido tomada. No competirá allí.»

Curiosamente, su renuncia al Koppenbercross también puede suponer el adiós a disputar la única clasificación general que había anunciado que intentaría ganar, la del DVV Trophy. El motivo de debutar sólo 2 días más tarde y no hacerlo en el Koppenbercross podría ser el esquivar una carrera que está entre las que peor se le dan al ciclista neerlandés. Un trazado peculiar, muy duro por sus ascensos y desnivel positivo por vuelta, en el que históricamente le ha costado brillar. Enfrentarse a uno de sus peores recorridos no sería el mejor escenario para una vuelta a la competición.

Te puede interesar