Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Mathieu van der Poel estará en el test olímpico de Tokio y hará menos ciclocross

Mathieu van der Poel ha concretado parte de su futuro. De entrada hará menos ciclocross este año, estará en el test olímpico y explica los motivos de su ausencia en el mundial de MTB

Sportful

Pedales Look

En la presentación de la temporada de ciclocross del Corendon-Circus hemos tenido más detalles de su calendario

Hoy ha sido el día de presentación de la temporada de ciclocross del equipo Corendon-Circus. El conjunto de Mathieu van der Poel. El holandés ha sido el centro de atención, como era de esperar. Inmerso en su preparación para el Campeonato del Mundo de fondo en carretera de Yorkshire, el campeón de Europa de XCO ha confirmado algunas fechas de su calendario y dado más detalles de su futuro más cercano, especialmente en el ciclocross durante esta temporada.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Twinloc de Scott
KCNC
KTM Myroon Pro
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
Bike Park La Molina
Berria Bravo 2020
HJC

Hasta el 22 de Octubre no correrá ciclocross y no hará tantas carreras como la temporada pasada

Mathieu van der Poel ha dejado claros sus próximos objetivos. “Primero iré al Campeonato del Mundo de carretera y luego al test olímpico de Tokio para la prueba de MTB. Después descansaré unos días.” Con esas declaraciones dejaba claro que su debut en la temporada de ciclocross será tardío. Tanto como que no se espera que compita en un ciclocross hasta el 22 de Octubre, en Natch van Woerden.

Además, su temporada de ciclocross será mucho menos cargada. En la pasada temporada ganó 32 de las 34 carreras en las que compitió. Pero parece claro que no igualará esos números de participación en carreras de ciclocross. “No, es seguro que no competiré en 30 carreras de ciclocross como el año pasado. La única clasificación general que seguiré será el DVV Trophee. También correré algunas carreras de Copa del Mundo y Superprestigio, pero el calendario en concreto aún no está definido. Eso sí. el DVV Trophee y el Campeonato del Mundo de ciclocross serán mis objetivos“.

La Canyon de ciclocross de Mathieu van der Poel

La Canyon de ciclocross de Mathieu van der Poel

La Canyon de ciclocross de Mathieu van der Poel

 
La Canyon de ciclocross de Mathieu van der Poel

 

Hay veces que hay que tomar decisiones y había que aprovechar el recorrido del Mundial de carretera de este año

No faltaron menciones a su temporada de MTB y a su ausencia en el pasado mundial. “No fue una decisión fácil, pero hay ocasiones en las que tienes que elegir. He seguido la Copa del Mundo pero el recorrido del Campeonato del Mundo de carretera se adapta muy bien a mis características y es algo que hay que aprovechar porque no pasa siempre. El Mundial era Mont-Sainte-Anne, en Canadá, donde no he corrido nunca. Esto también jugó un papel en importante en decidir no ir. El año que viene será en Albstadt, en una carrera que conozco. Hay años en los que el Mundial de carretera es totalmente llano, u otros en los que es totalmente para escaladores. Tenía que aprovechar esta oportunidad.

Ahora Mathieu van der Poel continúa con su preparación para el Mundial de carretera con una concentración en altura en España, en Sierra Nevada. Habrá que esperar al 6 de Octubre, día del test olímpico de Tokio, para volver a verle competir en MTB.

 

Te puede interesar