Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel escupe a los aficionados harto de abucheos y fans que le arrojaron cerveza y orina

Mathieu van der Poel se ha hartado de aficionados abucheando y arrojando cerveza e incluso orina. "Ya es suficiente". El campeón del mundo escupió al grupo de aficionados que le abucheaba en Hulst

Lleva varias carreras aguantando actitudes agresivas y antideportivas

La victoria de Mathieu van der Poel en la Copa del Mundo de ciclocross en Hulst era algo previsible. Pero su triunfo fue acompañado de un gesto despectivo hacia los aficionados que, una vez más, llenaban el circuito. Si bien su gesto, escupiendo al público, es reprobable, es la consecuencia de una constante actitud antideportiva de un sector de la afición hacía el campeón del mundo que se ha hartado de aguantar insultos y que le arrojen cerveza e incluso orina mientras compite.

Continúa tras los patrocinadores



Se acabó la paciencia de Van der Poel: «¿Qué gritaban? Será mejor que se lo preguntes tú mismo. No lo repetiré.»

En Gavere fue la primera vez que la persecución de un grupo de aficionados hacia Van der Poel quedó patente en plena retransmisión de la carrera. Al rodar por una zona del circuito era constantemente abucheado. Algo que ya se había producido, a menor escala en otras pruebas. Pero ese trato antideportivo parece que ha ido a más hasta acabar con la paciencia de un Mathieu van der Poel que hoy ha explotado en plena carrera y ha reaccionado escupiendo al público.

El propio Mathieu van der Poel no ha esquivado la polémica y ha sido transparente con los motivos que le han llevado a esa actitud. «Eran solo un grupo de gente abucheando. Ya acabé con eso. Sucedió durante todo el día, incluso durante el calentamiento.» En la entrevista se le preguntó sobre qué le decían los espectadores. «¿Qué gritaban? Será mejor que se lo preguntes tú mismo. No lo repetiré.»

Incidente de Van der Poel con el público

«Después de un tiempo de aguantar creo que ya es suficiente.»

Y expresa una opinión lógica y acorde a una situación que no tiene porque tolerar ni él ni ningún deportista profesional. «Si vas a venir a hacer eso es mejor que te quedes en casa. La realidad es que esos aficionados no pertenecen a este deporte. Después de un tiempo de aguantar creo que ya es suficiente.»

Quienes sí dieron detalles de lo sucedido fueron otros aficionados que estaban al lado del colectivo conflictivo en la carrera de Hulst y que explicaron que se trataba de un grupo de fans belgas que, además de los abucheos, le tiraron cerveza y orina.

7 de 7
UCI

Van Aert apoyando a Van der Poel y sanción económica

Van Aert defiende a Van der Poel, que es sancionado

No fue el único en criticar la actitud de esos espectadores. Wout van Aert también defendió a Van der Poel. «La gente que viene a abuchear es mejor que no vengan. Creo que es una pena. No puedo decir nada al respecto. Mathieu es una gran persona que suele controlarse muy bien. Así que algo ha debido pasar para que actúe así.»

Tras el visionado de las imágenes los comisarios sancionaron a Mathieu van der Poel con una multa de 250 francos suizos. La realidad es que la organización de estas pruebas debería ser más activa a la hora de controlar estos grupos y estas actitudes que, una año más, se repiten en algunas carreras de ciclocross.

Te puede interesar