Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Mathieu van der Poel debutará en MTB esta semana en la Belgian Mountainbike Challenge (BeMC)

Mathieu van der Poel no para de improvisar y añadir pruebas a su calendario de competición 2019

Pedales Look

Asturias Bike Race

Sportful

El año pasado optó por La Rioja Bike Race, este año por la BeMC de Bélgica

Hace unos días os informábamos del cambio de planes de Mathieu van der Poel que le iba a llevar a disputar una nueva prueba de carretera justo antes de la Copa del Mundo de Albstadt. Tan antes como sólo 3 días antes de la carrera. Algo que para la mayoría sería una locura él lo define como una forma de ganar velocidad de cara a la prueba de XCO en la que se suponía que iba a debutar este año en Europa. Pero no será así. El año pasado Van der Poel ya sorprendió a todos compitiendo en la Rioja Bike Race (y arrasando). Este año la sorpresa se la ha llevado la Belgian Mountainbike Challenge (BeMC). Una prueba por etapas de categoría UCI S1 que verá debutar a Mathieu van der Poel en la temporada de MTB en Europa.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
KTM Myroon Pro
Cascos UVEX
Hoya del Abade
KCNC
Kenda
HJC
Skoda Gran Fondo Priorat
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
NamedSport
Scott gana la Cape Epic
Transpyr
Mathieu van der Poel ganando en la  Belgian Mountainbike Challenge (BeMC) 2017

Mathieu van der Poel ganando en la  Belgian Mountainbike Challenge (BeMC) 2017

Ya ganó la Belgian Mountainbike Challenge en 2017

La Belgian Mountainbike Challenge (BeMC) es una prueba de 4 etapas que está ganando relevancia en Europa en las últimas temporadas. En parte por ser una de las pocas opciones de carrera UCI por etapas de categoría S1 que hay en el norte de Europa. No es la primera vez que Mathieu van der Poel competirá en la Belgian Mountainbike Challenge (BeMC), puesto que en 2017 ya lo hizo. Y ganando la general de la carrera por delante de Soren Nissen y Tiago Ferreira.

De esta forma, tras su victoria en la Amstel Gold Race el holandés ha descansado unos días para volver a meterse en un intenso calendario de competición. Al contrario que la tendencia de los últimos años, Mathieu van der Poel parece regresar a los hábitos de competir mucho y entrenar poco que se estilaban hace unos años. Su calendario de competición de este año en carretera, sumado al que ya ha disputado de ciclocross y el de 2018 en carretera y BTT configuran unas temporadas con muchos días de carrera en modalidades extremadamente explosivas como el ciclocross o el XCO.

Te puede interesar