Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Mathieu van der Poel competirá en carretera 3 días antes de Albstadt “para ganar velocidad”

Mathieu van der Poel ya tiene claro su calendario para las próximas semanas y parece que va a seguir toda la Copa del Mundo de XCO completa. Ha añadido una carrera de carretera para afinar su puesta a punto de cara a Albstadt

Catalunya Bike Race

Sportful

Pedales Look

A solo 3 días de Albstadt competirá en la Puivelde Koerse de 169 km

Mathieu van der Poel se está convirtiendo en el hombre del año en el ciclismo de carretera. Como mínimo, en lo que va de temporada. Su excepcional racha de resultados en las clásicas que ha disputado le han situado como uno de los mejores ciclistas de lo que va de año. Todo ello rematado con su excepcional victoria en la Amstel Gold Race de hace unos días. Esa prueba se suponía que iba a ser el último día de competición en carretera para Mathieu van der Poel antes de afrontar su bloque de carreras en mountain bike. Pero no será así. El holandés ha añadido, a última hora, una nueva carrera a su calendario de carretera. La Puivelde Koerse que se celebrará el 15 de Mayo. Solo 3 días antes de la Copa del Mundo de XCO en Albstadt.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
HJC
Volta a Menorca en BTT
KTM Myroon Pro
Scott gana la Cape Epic
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Gran Fondo Andorra MTB
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Mathieu van der Poel en la Amstel Gold Race

Mathieu van der Poel en la Amstel Gold Race

Se tomó unos días de descanso tras la Amstel Gold Race y ahora su programa se enfoca por completo al MTB

Los organizadores de la Puivelde Koerse se frotan las manos tras el anuncia que situará a su competición en el ojo mediático del mundo ciclista. Se trata de una prueba que ya ganó en el pasado su padre, Adri van der Poel, y que otro corredor de ciclocross como Wout van Aert se llevó en 2016. La carrera cuenta con 169 km de recorrido.

Según han explicado desde la organización de la prueba “el año pasado ya estaba previsto que compitiese en esta prueba, pero un lesión se lo impidió. Este año hemos llegado a un nuevo acuerdo y estará en la salida. Es una carrera que encaja a la perfección con su planificación.

Tras la Amstel Gold Race Mathieu van der Poel se tomó unos días de descanso y ha vuelto a los entrenamientos recientemente. Para ello quiere competir en esta prueba para ganar velocidad de forma que llegue a la carrera de Albstadt en óptimas condiciones.

El programa de MTB que seguirá Mathieu van der Poel

También se ha confirmado el programa de competición que seguirá el corredor en mountain bike las próximas semanas. Empezará en Albstadt para seguir con Nove Mesto, Vallnord, Les Gets y competir en el Campeonato de Europa de XCO. Después retomará la Copa del Mundo en Val di Sole, Lenzerheide y, ojo al dato, tiene planeado acudir a la Copa del Mundo de USA y al mundial de Mont-Sainte-Anne. Un programa que, de cumplir, le permitiría seguir la Copa del Mundo de XCO completa por primera vez. Además de Europeo y Mundial.

Te puede interesar