Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Mathieu van der Poel: «continuaré haciendo MTB hasta los próximos Juegos Olímpicos (París 2024)»

Ha explicado también por qué cree que no llegó en su mejor momento a Albstadt: ""El tiempo de preparación fue un poco justo para estar a mi mejor nivel, así que espero mejorar este fin de semana""

Mathieu van der Poel ha explicado qué le espera esta temporada, como mínimo hasta los JJOO

Allí donde va es noticia y en MTB no podía ser menos. Tras arrasar en el Short Track el domingo fue 7º en el XCO tras un duro ataque inicial que, probablemente, le pasó factura. Ahora ya piensa en la doble cita de esta semana en Nove Mesto, donde volverá a medirse con los mejores corredores de XCO del planeta. Antes, ha dejado clara parte de su relación con el MTB a largo plazo.

Continúa tras los patrocinadores



«No importa si gano el oro o no en los Juegos Olímpicos de Tokio, eso no cambiará mi opinión. Me gusta combinar esas dos disciplinas»

«Tal y como lo veo ahora continuaré haciendo MTB y carretera hasta los próximos Juegos Olímpicos. No importa si gano el oro o no en los Juegos Olímpicos de Tokio, eso no cambiará mi opinión. Me gusta combinar esas dos disciplinas» ha explicado Mathieu van der Poel.

Este año tiene muchos retos por delante. Y difíciles de combinar. El más grande es su participación en el Tour de Francia antes de los Juegos Olímpicos. El Tour de Francia acabará solo 8 días antes de la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos. No está nada claro si completará todo el Tour de Francia o se retirará antes. Pero está claro que sí estará en el Tour de Francia.

Mathieu Van Der Poel

«Ahora mismo prefiero ganar el oro en los Juegos Olímpicos que vestir el maillot amarillo del Tour de Francia,»

«No creo que saltarse el Tour de Francia sea una opción. Es obvio que tengo que ser parte del equipo en su primer Tour de Francia. Tampoco lo veo como una obligación. Realmente es algo increíble poder ser parte del equipo del Tour de Francia y ya veremos como funciona todo» ha concretado al respecto.

Aunque tiene las preferencias claras… «Ahora mismo prefiero ganar el oro en los Juegos Olímpicos que vestir el maillot amarillo del Tour de Francia, pero dependerá de como vayan las piernas y mi forma. Quizás sea posible hacer las dos cosas. Empezaremos en el Tour de Francia con el Tour de Francia como objetivo. Creo que puedo hacer el Tour y tener buena forma para ir a los Juegos Olímpicos.»

Mathieu Van Der Poel

«El tiempo de preparación fue un poco justo para estar a mi mejor nivel, así que espero mejorar este fin de semana»

Sobre su rendimiento en el XCO, donde se esperaba más de él, comenta que «siempre espero más. Sabía que la preparación era un poco justa. Ya hablé con el preparador que la forma no estaba donde tenía que estar, pero espero hacerlo mejor en Nove Mesto. Si miras el recorrido, creo que Nove Mesto es una mejor carrera para mi, pero también debería poder ser capaz de competir y ganar en Albstadt. Pero tras mi descanso después de Flanders, el tiempo de preparación fue un poco justo para estar a mi mejor nivel, así que espero mejorar este fin de semana.»

Y ya tiene claros los pasos a seguir. «Tras esta Copa del Mundo haré un campus de entrenamiento en altura con el equipo, después iré al Tour de Suiza y después 10 días en casa. Creo que será en la semana del Campeonato Nacional, y ya iremos al Tour de Francia.«

Te puede interesar