Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Mathieu van der Poel competirá en el Mundial de Gravel

Mathieu van der Poel estará en el Campeonato del Mundo de gravel pocos días después de haber abandonado en el Campeonato del mundo de carretera

Mathieu van der Poel al ataque

Llega al Mundial de gravel sin haber competido en ninguna prueba de la modalidad

El primer campeonato del Mundo de gravel se disputa este fin de semana en Veneto, Italia. Una cita que será la primera vea que asigne a un campeón del mundo de esta pujante disciplina. La lista de salida acaba de ganar un nombre muy relevante, el de Mathieu van der Poel. El neerlandés viene de vivir un auténtico desastre en el pasado Campeonato del Mundo de carretera, donde abandonó tras un altercado en la noche previa a la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



«Voy principalmente por diversión. Pero si todo va bien el domingo, intentaré hacerlo lo mejor posible, como es obvio»

Participar en el Campeonato del Mundo de gravel era una opción que ya entraba en los planes de Mathieu van der Poel en el inicio de la temporada. Ahora se ha confirmado. El neerlandés acude a la cita sin haber competido antes en ninguna otra prueba de esta modalidad.

«Voy principalmente por diversión. Pero si todo va bien el domingo, intentaré hacerlo lo mejor posible, como es obvio» ha explicado el propio ciclista en un comunicado.

La prueba cuenta con una importante lista de ciclistas de carretera que incluye a Greg Van Avermaet, Gianni Vermeersch, Zdenek Stybar, Peter Sagan y Daniel Oss entre otros.

Mathieu van der Poel llegará a la carrera tras unos días complicados. En la noche previa al mundial de carretera protagonizó un altercado con dos niñas menores que estuvieron picando a la puerta de su habitación constantemente a pocas horas de la disputa del mundial. El incidente acabó con Mathieu van der Poel teniendo que pasar por comisaria y regresando al hotel a las 4 de la madrugada. En la carrera se retiró a los pocos kilómetros.

Te puede interesar