Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Mathieu van der Poel impresionante, nuevo campeón de Holanda de carretera

Mathieu van der Poel ha logrado algo excepcional. Ya es campeón de Holanda de fondo en carretera, ganando a todos los profesionales de su país en su camino hacia preparar las Copas del Mundo de BTT

Mathieu van der Poel

Pedales Look

Catalunya Bike Race

220km y a pesar de haber rodado en la escapada del día, no han sido obstáculo para van der Poel

Fin de semana de campeonatos nacionales en Holanda. Por delante 220 kilómetros con un recorrido al que debían dar 15 vuelta y que incluía el típico terreno complicado de las pruebas de carretera en Holanda, con repechos y carreteras estrechas en algunos puntos. Mathieu van der Poel, que llegaba a la carrera tras un largo stage de preparación en Livigno (básicamente en mountain bike y pensando en el retorno de la Copa del Mundo en Val di Sole) tenía claro que iba a tomar la salida pensando en pelear por la victoria. “Espero una carrera dura y movida, cuantas más abierta sea mejor para mi” explicaba en el día previo. Y no le ha ido nada mal.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Grava
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Volta Menorca BTT
MSC Tires
Sportful
226ers
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker

Apartó a quien comandaba el sprint para lograr abrirse hueco entre él y la valla

La prueba se disputaba en Hoogerheide, una localidad en la que Mathieu van der Poel ya sabe lo que es ganar, puesto que alberga habitualmente pruebas de la Copa del Mundo de ciclocross. Lejos de esperar al tramo final para jugar con su buen sprint, que ya le ha dado más de una victoria, el holandés se mostró muy activo durante toda la prueba, incluso protagonizando una de las escapadas del día. Sin embargo ese esfuerzo pareció no pasarle factura. Llegados al tramo final de la prueba, la victoria se jugaba al sprint en un grupo bastante numeroso.

Mathieu van der Poel arrancaba desde una posición comprometida. Tanto que parecía imposible que pudiese remontar al verse cerrado por Ramon Sinkeldam (Groupama-FDJ). Y sacó un poco de su clase para, con la mano, advertir a Sinkeldam de su posición para evitar quedar cerrado contra las vallas, lograr el hueco justo para rebasarle y hacer una demostración de poderío que le dio una victoria clara en el campeonato de Holanda de fondo en carretera. De otra liga. “Es un sueño hecho realidad. A pesar del duro final, sabía que todo podía acabar en un sprint. Ganar el título aquí, en Hoogerheide, es especial. Voy a celebrarlo a lo grande, pero sin pasarme que la semana que viene toca Val di Sole” explicaba el talento del Corendon Circus.

Ahora, Mathieu van der Poel es el actual campeón de Holanda de ciclocross y de carretera, y en unas semanas, tras Vallnord, tendrá la posibilidad de serlo también de mountain bike en un triplete que no se ha conseguido jamás. La próxima semana llega la Copa del Mundo a Val di Sole y el holandés infunde miedo con esta exhibición de fuerza.

Jolanda Neff, también campeona nacional de carretera

En categoría femenina Neff también ha realizado una machada similar a la de van der Poel. La corredora del Kross ha ganado el campeonato nacional de carretera de forma clara, sumándolo al título nacional que ya tenía en MTB, siendo además la actual campeona del mundo de XCO. Otra demostración de clase.

Te puede interesar