Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Mathieu van der Poel antes de Les Gets y el Mundial: «La posibilidad de ser campeón del mundo sigue siendo muy pequeña»

Mathieu van der Poel rozó la general del Renewi Tour, donde dejó buenas sensaciones de cara a su regreso al MTB en Les Gets y al Mundial de Crans Montana.

Se lleva un etapa y ha luchado por la general

Mathieu van der Poel estuvo a punto de llevarse la clasificación general del Renewi Tour, pero finalmente el belga Arnaud De Lie logró salvar el maillot azul de líder en la última etapa gracias a una victoria al esprint. El neerlandés, que se había colocado líder virtual tras los segundos de bonificación en la Groene Kilometer, reconoció no tener sus mejores piernas, aunque se mostró satisfecho con el nivel alcanzado.

Continúa tras los patrocinadores



«Los esfuerzos que tuve que hacer en las finales de etapa son muy parecidos a los de una carrera de MTB»

“Fui a tope en ese primer sprint, pero luego ya estaba al límite. El viernes en Geraardsbergen también noté que llegaba bastante rápido a mi límite”.

Pese a no rematar con la victoria final, Van der Poel destacó que la semana en Bélgica cumplió a la perfección su función como preparación para los próximos objetivos. “Estoy positivo con mi forma. Esto era exactamente lo que necesitaba. Los esfuerzos que tuve que hacer en las finales de etapa son muy parecidos a los de una carrera de MTB”.

Mathieu van der Poel

Próxima parada: Les Gets

«He salido un par de veces en la bici de montaña para acostumbrarme de nuevo a la posición, que es lo más complicado para mí»

Van der Poel viajará este miércoles a Les Gets, donde el próximo domingo disputará la Copa del Mundo de MTB. Será su regreso a la modalidad tras el duro accidente sufrido en Nove Mesto, cuando una caída le provocó una fractura en la muñeca.

“He salido un par de veces en la bici de montaña para acostumbrarme de nuevo a la posición, que es lo más complicado para mí. La técnica llegará sola cuando empiece a rodar a diario en el circuito a partir del miércoles. En mayo hice lo mismo antes de Nove Mesto, aunque entonces no pude acabar por la caída. Esta vez espero poder llegar a meta”, apuntó.

Mirando al Mundial de Crans Montana

El gran objetivo del neerlandés será el Mundial de MTB en Crans Montana. Van der Poel es prudente con sus expectativas: “Saldré desde la cuarta fila, y en MTB la salida es incluso más decisiva que en ciclocross. La posibilidad de ser campeón del mundo sigue siendo muy pequeña. Pero creo que esta semana he dado un paso adelante a nivel físico. Ahora necesito descansar unos días y Les Gets será la prueba real de mi forma”.

Te puede interesar