Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Mathieu van der Poel ante el Tour: «haré todo lo que pueda para ganar una etapa»

Mathieu van der Poel está listo para su debut en el Tour de Francia. ¿Ganará una etapa? ¿Abandonará para preparar los JJOO de XCO?

Es su debut, y el de su equipo, en el Tour de Francia

El día previo al Tour de Francia es un día repleto de entrevistas y comparecencias. Aunque este año muchas de ellas han sido on-line, como en el caso de Mathieu van der Poel. El neerlandés ha explicado qué espera de este Tour de Francia y con que objetivo sale a competir en la que será su primer vuelta de 3 semanas.

Continúa tras los patrocinadores



«Sí, hay mucha presión para ganar en alguno de los dos primeros días»

La presión que tiene Mathieu van der Poel ante su primer Tour de Francia es considerable. A pesar que el propio ciclista lleva todo el año diciendo que su objetivo principal, como mínimo a nivel personal, es la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero el Tour de Francia es el Tour de Francia. La carrera ciclista más importante y seguida del planeta. Y a su equipo, el Alpecin-Fenix, le va mucho en este debut en la carrera francesa.

«Sí, hay mucha presión para ganar en alguno de los dos primeros días y creo que mucha gente está centrada en esas dos primeras etapas. También porque el maillot amarillo está en juego en esa primera etapa. Por supuesto, voy a hacer todo lo que pueda para ganar una etapa» ha explicado.

Mathieu van der Poel

«Sería algo especial si pudiese vestir de amarillo una vez en mi carrera deportiva.»

Justo en la primera semana hay varias etapas que tienen un formato similar a lo que podríamos considerar una clásica. Lo que añade más presión a Mathieu van der Poel. Por ello ya ha mirado más allá de esas primeras etapas.

«Hay muchas oportunidades para ganar y el recorrido parece muy bueno este año. Si una etapa se adapta a mis características simplemente me dedicaré a competir como hago siempre. Pero mañana (refiriéndose a la etapa 1) creo que será muy difícil porque los últimos 5 km antes de la subida final son muy rápidos y es imposible estar en cabeza sprintando todo el tiempo hasta la subida. Creo que la primera etapa no es una buena opción para mi, pero creo que hay más oportunidades buenas en la primera semana, con etapas similares a una clásica donde habrá carrera desde el km 50 hasta meta. Será bonito, también para los espectadores.»

No da muestras de querer abandonar el Tour de Francia anticipadamente

También se ha hablado mucho de la posibilidad de lograr el maillot amarillo para rendir homenaje a su abuelo, Raymond Poulidor. «Sería algo especial si pudiese vestir de amarillo una vez en mi carrera deportiva. Y sí, sería aún más bonito si él estuviese aquí. Si no es en este Tour espero tener más oportunidades en los siguientes. »

Eso sí, no ha dado ninguna muestra de querer abandonar de forma premeditada la carrera para preparar los JJOO. El Tour de Francia acaba el 18 de Julio y la carrera de XCO masculina de los JJOO es el 26 de Julio. Y por medio tiene que hacer un vuelo intercontinental y afrontar un gran cambio horario. Veremos si finalmente decide llegar a París.

 

Te puede interesar