Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Mathieu van de Poel y Tom Pidcock brillan en el Europeo de carretera

Mathieu van der Poel mostró su poderoso sprint, pero la mala colocación evitó que pudiese culminar su remontada en los metros finales.

Imagen del sprint final

Ayer se celebró el Campeonato de Europa de fondo en carretera. Una prueba que aprovechó el circuito ya conocido de Plouay, sede el un campeonato del Mundo en el pasado y escenario habitual de pruebas de un día. Habiéndose disputado solo unos días después de muchos campeonatos nacionales, los favoritos a las medallas eran, como no, aquellos corredores que habían logrado los títulos de campeones de sus respectivos países solo unas horas antes. Entre ellos Mathieu van der Poel.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel y Tom Pidcock fueron los encargados de atacar en el tramo final de la carrera

En una carrera relativamente corta para una campeonato de profesionales, con 177 km de recorrido, la prueba se fue seleccionando hasta formar un grupo con los corredores más fuertes, en el que Italia contaba con mucho peso. El final al sprint de un grupo reducido parecía cantado, pero dos corredores conocidos por los bikers intentaron evitarlo. El más activo en los ataques de final de carrera fue Mathieu van der Poel. Hasta en 5 ocasiones intentó romper el grupo, pero el bloque de italianos trabajó siempre a la perfección en busca de llegar al sprint final.

Uno de los ataques más duros del tramo final de la prueba fue a cargo del inglés Tom Pidcock, que con solo 21 años ya demuestra ser capaz de aguantar el ritmo de los mejores. El subcampeón del mundo de ciclocross y que venía de competir en la Transmauriene Vanoise de MTB, buscó la sorpresa a pocos kilómetros del final, pero también acabó absorbido por un grupo decidido a jugar las medallas en el sprint final.

Tom Pidcock

Mathieu van der Poel y la colocación

Van der Poel arrancó mal colocado y no encontró hueco para remontar

En el sprint final se jugaron las medallas. Italia hizo un fenomenal trabajo para su reciente campeón nacional, Giacomo Nizzolo, que partía en el sprint de la mejor posición. Arnaud Demare, campeón de Francia, fue capaz de complicarle las cosas prácticamente hasta el último metro. Aunque el sprint más poderoso, tal y como se apreció en la toma del helicóptero, fue a cargo de Mathieu van der Poel.

Sin embargo el neerlandés arrancaba desde la 8ª plaza en el momento de lanzar el sprint, y aunque superó a rivales con relativa facilidad escogió una línea en la que se vio completamente cerrado y sin posibilidad de encontrar hueco para adelantar. Con ello acabaría entrando en meta sin poder pedalear y a centímetros de lograr subirse al podio.

Imagen del sprint, com MVDP sin opción de remontar

Te puede interesar