Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus

Mathias Fluckiger también firma el fin de semana perfecto en la Copa del Mundo de XCO de Leogang

Un duelo entre Nino Schurter y Mathias Fluckiger ha decidido al ganador de la Copa del Mundo en Leogang. Ambos han llegado juntos a la vuelta final.

Fluckiger ganando

Circuito seco y un duelo suizo en la lucha por la carrera

Un circuito prácticamente seco al 100% esperaba a los bikers de la Copa del Mundo de XCO masculina en Leogang. Una prueba que arrancaba con Vlad Dascalu marcando la pauta en el bucle inicial y con Jofre Cullell rompiendo la cadena en la misma salida. Un trazado duro y selectivo con una carrera más disputada que la que habíamos vivido en categoría femenina.

Continúa tras los patrocinadores



Vlad Dascalu

Dascalu lideraba todo el bucle inicial y Nino Schurter hacía la primera selección seria de la prueba

El ritmo inicial de Vlad Dascalu servía para hacer la primera gran selección. Estiraba el grupo y creaba los primeros huecos en la actitud más agresiva, de salida, que le hemos visto al biker de Trek Factory Racing. Dascalu está cada día más asentado en la élite y, carrera tras carrera, se consolida en la élite del deporte.

Sin embargo, iba a ser Nino Schurter quien tras tomar el mando de la prueba atacase de forma más agresiva para crear la primera gran selección de la carrera. Solo Dascalu, Fluckiger y Hatherly eran capaces de seguir su ritmo.

Nino Schurter

Fluckiger atacaba con fuerza y solo Schurter le aguantaba

La vigilancia entre ellos permitían a Anton Cooper y Maxime Marotte entrar en el grupo de cabeza. Pero poco iban a durar. El tiempo que pasaba hasta que Mathias Fluckiger atacaba con fuerza y, esta vez, solo Nino Schurter podía situarse a su estela. Hatherly intentaba no perder mucho tiempo pero la diferencia con el resto iba en aumento rápidamente.

La lucha por la victoria era cosa de dos, aunque Hatherly contactaba con el dúo de cabeza y se descolgaba según los dos suizos se probaban en diferentes partes del circuito.

La buena noticia para los españoles llegaba con la remontada de David Valero que, paso a paso, entraba en la pelea por el podio. Rodaba 6º con Cooper pero con el dúo de Dascalu y Marotte por delante.

Mathias Fluckiger

Un brutal ataque de Fluckiger abría un hueco pequeño pero suficiente sobre Schurter

En la última vuelta Mathias Fluckiger y Nino Schurter empezaban juntos la fase decisiva de la carrera. En el último duelo directo entre ellos Nino Schurter se llevó el Mundial en los metros finales frente a Fluckiger. Todo parecía indicar que Fluckiger debía intentar descolgar a Schurter antes del final.

Fluckiger lo probaba en la última subida larga del circuito. Abría un pequeño hueco, pero era una distancia mínima. Mínima pero suficiente. Ninguno de los dos cedía pero Fluckiger soportaba la presión para repetir el fin de semana perfecto que logró en 2021 en Leogang. Tal y como hizo Loana Lecomte solo unas horas antes. Nino Schurter se volvía a quedar a las puertas de su 34ª victoria.

Hatherly era 3º, Vlad Dascalu 4º y Maxime Marotte 5º. Valero entraba en meta en la 6ª plaza al sprint con Anton Cooper.

Te puede interesar