Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathias Fluckiger puede con van der Poel en Albstadt

Espectacular carrera en la que la lluvia hizo acto de presencia justo a su inicio. Mathias Fluckiger logra en Albstadt su 2ª victoria en Copa del Mundo y Mathieu van der Poel sigue sin poder ganar una carrera de Copa del Mundo de XCO

Realmente no hubo duelo entre los dos mejores corredores del XCO de la Copa del Mundo de Albstadt. No lo hubo porque sus carreras fueron totalmente opuestas. Fluckiger dominó y se fue en la primera mitad de la prueba, mientras que Mathieu van der Poel hacía una carrera de menos a más para ir remontando desde más allá de la 15ª plaza a la 2ª final. Por medio, un Nino Schurter que no tuvo opción de ganar o un desafortunado Lars Forster.

Continúa tras los patrocinadores

Sea Otter Europe
X-Sauce
SRAM GX Eagle Transmission
Rally di Sardegna


Epic Series
Zéfal PULSE L2
Megamo Track
Castelli Fly
SRAM Maven
Berria Mako Hybrid GT
Forster y Schurter

Forster y Schurter

La prueba arrancó con el dúo de Scott-SRAM rompiendo la carrera desde el mismo bucle. Lars Forster y Nino Schurter se tomaron el inicio de la carrera como si fuese una etapa más de la Absa Cape Epic. Juntos se desmarcaron del resto de corredores, con Forster tirando la mayor parte del tiempo a la vez que la lluvia hacía acto de presencia para complicar el trazado alemán. Tanto que Forster se fue al suelo en una curva y perdió contacto con Schurter, que se quedaba en solitario casi sin querer.

Mathieu van der Poel no podía reducir distancias y pronto era superado por otros corredores. Mathias Fluckiger era quien más fuerte tiraba para dar caza a Schurter mientras van der Poel se iba fuera del top-10.  Con el aumento de la intensidad de la lluvia Fluckiger tomaba el mando de la prueba y se llevaba con él a Schurter y Jordan Sarrou. El campeón del mundo parecía el más débil de ese trío de cabeza.

Mathias Fluckiger

Mathias Fluckiger con la rígida camino de ganar en 2019

Avancini, Forster y Cooper tuvieron problemas mecánicos

Avancini pinchaba y Forster se iba al suelo como consecuencia de un problema con la dirección tras la primera caída, teniendo que parar en box. Anton Cooper también pinchaba mientras en cabeza de carrera Schurter seguía dando síntomas de debilidad en los ascensos.

Nino Schurter acabaría definitivamente descolgado del dúo de cabeza en el que Fluckiger no paraba de tirar. Jordan Sarrou aguantaba su rueda subiendo pero el suizo hacía gala de sus dotes bajando y abría pequeños huecos que el francés tenía que recortar en los ascensos. Hasta que Fluckiger se fue de forma definitiva en solitario.

Ataque de Mathias FLuckiger

Ataque de Mathias Fluckiger

Mientras, Mathieu van der Poel iba por faena y ponía en marcha su remontada que le llevaba a la 3ª plaza, recortando tiempo a cabeza de carrera. Fluckiger ya estaba muy lejos pero el holandés sí pudo dar caza a Sarrou y superarlo en la última parte de la vuelta final.

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Van der Poel remontó pero nunca tuvo al alcance a Fluckiger

De esta forma Mathias Fluckiger lograba su 2ª victoria en una Copa del Mundo, tras la lograda el año pasado en Mont Sainte Anne. Mathieu van der Poel conserva el maillot de líder de la general con su 2ª plaza y Jordan Sarrou completaba el top-3 del día.

En el resto de posiciones un grupo con Titouan Carod, Florian Vogel, Nino Schurter, Maxime Marotte y Reto Indergand se jugaban el resto de plazas de honor. Carod (4º), Vogel (5º), Schurter (6º), Marotte (7º) e Indergand (8º) entraban en meta tras los 3 bikers que se jugaron la carrera. Andri Frischknecht, en una carrera en solitario, era 9º.

David Valero

David Valero

David Valero entra en el top-10

Nuestro mejor corredor volvía a ser David Valero. El biker de MMR realizaba una de sus habituales carreras de menos a más y remontaba vuelta a vuelta tras una salida complicada. Se acabaría situando justo a la estela del grupo se Schurter.

Sergio Mantecón era 13º en una enorme remontada. Carlos Coloma entraba en la 20ª posición, también después de remontar muchas posiciones. Al igual que un Pablo Rodríguez que sería 25º partiendo con el dorsal 78, una actuación muy meritoria.

Pablo Rodriguez