Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Mathias Fluckiger entra en el Europeo: «su forma es mejor de la esperada tras el covid»

Mathias Fluckiger sí estará en el campeonato de Europa. Sus planes han cambiado viendo su buena recuperación del covid

Mathias Flueckiger

La mejoría de Fluckiger ha servido para dar el paso

Si bien se había anunciado que Mathias Fluckiger iba a centrarse en el Mundial tras tener que renunciar a la gira americana de la Copa del Mundo, la selección suiza acaba de comunicar su inclusión en el listado de participantes para este Campeonato de Europa de XCO 2022.

Continúa tras los patrocinadores



«El estado de forma de Mathias Fluckiger es mejor de lo esperado tras superar la infección por covid»

Mathias Fluckiger tuvo que renunciar a viajar a las pruebas americanas de la Copa del Mundo de XCO. Tras el Short Track de Vallnord se encontró mal, no pudiendo salir en el XCO (cuando era líder de la general) y acabó dando positivo por covid. Una infección que no solo trastocó sus planes competitivos, también sus entrenamientos.

Según el seleccionador nacional de Suiza, Bruno Diethelm, la situación ha mejorado en los últimos días y se ha hecho un ajuste a los seleccionados. «El estado de forma de Mathias Fluckiger es mejor de lo esperado tras superar la infección por covid. Por ello, Mathias Fluckiger pasa a ser parte de la selección para el Europeo.»

Eso ha obligado a hacer un ajuste en la selección suiza inicial. «Cuando Mathias Fluckiger era baja por sus problemas de salud y Nino Schurter comunicó que no competiría, Lars Forster y Reto Indergand entraron en la selección.» Pero la «re-entrada» de Mathias Fluckiger obliga a que uno de los dos salga. Y será Reto Indergand. «Si comparas el rendimiento de ambos la curva de resultados de Lars Forster lo deja claro.»

Lars Forster viene de ser 7º en Snowshoe y 12º en Mont-Sainte-Anne.

Te puede interesar