Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Matej Mohorič va a por la Unbound Gravel (y con dos compañeros de equipo)

Mohorič lucirá el maillot de campeón del mundo en la prueba de gravel más importante del planeta (fuera del calendario UCI). La Unbound Gravel.

Su 1a carrera con el maillot arco iris

Matej Mohorič es el actual campeón del mundo de gravel. El ciclista de Team Bahrain Victorious lucirá por primera vez el maillot de campeón del mundo de la modalidad y lo hará en la que está considerada como la carrera de gravel más popular del planeta, la Unbound Gravel. El esloveno parece que va a por todas y junto a él llevará a dos compañeros de equipo más.

Continúa tras los patrocinadores



Será su debut en la prueba

La prueba reina de la Unbound Gravel, con sus 200 millas de recorrido (321 km), tendrá la mejor participación de su historia en este 2024. Será la primera vez que el campeón del mundo de gravel UCI tome parte en la carrera. En gravel hay cierta división entre las pruebas que forman parte del calendario UCI (las UCI Gravel World Series, Mundial, Europeo, campeonatos nacionales) y las carreras de gravel al margen de ese calendario y más orientadas a la vertiente de larga distancia, resistencia y aventura (que fueron la base del crecimiento del gravel de competición). La Unbound Gravel es, sin duda, la cita reina en ese segundo grupo de competiciones. Mientras las pruebas UCI parecen atraer a ciclistas de perfil profesional «clásico» (especialmente de la carretera), en pruebas como la Unbound hay una mayor variedad en el tipo de participantes.

Matej Mohorič

Contará con 2 compañeros de equipo

La participación de Mohorič en la Life Time Unbound Gravel es un espaldarazo más a la confirmación de que es el referente total en este tipo de pruebas de gravel. Desde que ganó el mundial, Mohorič no ha vuelto a competir en ninguna otra prueba de gravel. Su participación en la Unbound Gravel parece ir muy en serio y, junto a él, se llevará a dos compañeros de equipo: Matevž Govekar (Eslovenia) and Łukasz Wiśniowski (Polonia). En una prueba con esa distancia el trabajo en equipo puede marcar la diferencia y parece ser el siguiente escalón en la progresión del gravel de competición.

Mohorič ganó la Milán Sanrem en 2022 (tras una excepcional bajada final donde usó una tija telescópica) y está considerado como uno de los ciclistas de carretera más técnicos del pelotón profesional. El esloveno también ha equipado a su Merida Silex con tija telescópica.

La Unbound Gravel se celebra el próximo 1 de Junio.

Te puede interesar