Muchos equipos empiezan a repetir invitaciones
La UCI y Warner Bros. Discovery han confirmado los 16 equipos que participarán como wildcards en la 11.ª ronda de las WHOOP UCI Mountain Bike World Series 2025, que se celebrará del 10 al 13 de julio en Pal Arinsal (Andorra). Ocho formaciones han sido seleccionadas para la Copa del Mundo de cross-country (XCO) y otras ocho para el descenso (DHI).
Continúa tras los patrocinadores
Fabio Püntener volverá a competir con su equipo como invitado
En la categoría de descenso, todos los equipos que presentaron su candidatura obtuvieron una plaza como wildcard. Sin embargo, en el cross-country la competencia fue mucho más dura: solo la mitad de los 16 aspirantes fueron finalmente seleccionados.
Uno de los nombres propios en esta lista es el del Bike Team Solothurn, que hará su primera aparición esta temporada. El conjunto suizo, con una sólida trayectoria en Copas del Mundo de la UCI, combina juventud y experiencia en un bloque de nueve corredores. Destaca Fabio Püntener, que viene de subir al podio en la Copa del Mundo de XCO en Saalfelden Leogang tras haber sido quinto en la cita anterior. Junto a él, Fiona Schibler ha brillado en la categoría sub-23, con una victoria en Austria y un segundo puesto en Nové Město.
Otros equipos que repiten participación como wildcards en XCO son BIXS Performance Race Team, Lexware Mountainbike Team, Massi, Cabtech Racing Team, Scott Creuse Oxygène Guéret, Trek Future Racing y Trinity Racing. Entre ellos, Lexware destaca por mantener un 100 % de éxito en sus solicitudes de invitación durante la temporada.