Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Massi se sitúa como mejor equipo del mundo

El equipo Massi pasa a ser el mejor del ranking mundial. Loana Lecomte aporta la mayoría de puntos, pero sus compañeros no se quedan atrás, especialmente un Thomas Griot convertido en habitual del top-10.

Massi no ha parado de escalar posiciones desde que entró en el top-5

Hace unos meses que el equipo Massi inició una escalada en el ranking mundial por equipos que arrancó de forma paralela a la explosión deportiva de la joven Loana Lecomte. Desde su entrada en el top-5 mundial no han parado de progresar hasta el día de hoy cuando, por primera vez, pasan a liderar el ranking por equipos. Es obvio que las actuaciones de Loana Lecomte son clave para ese resultado, pero la realidad es que todo el equipo está logrando excelentes resultados desde la segunda parte del año pasado.

Continúa tras los patrocinadores



Los puntos de un excepcional Thomas Griot también son clave

Loana Lecomte es la encargada de liderar al equipo Massi a todos los niveles. Líder de la Copa del Mundo e imbatida en XCO en este 2021, aporta casi la mitad de los puntos UCI que han permitido a Massi ascender a la primera posición del ranking UCI mundial por equipos. Aunque son los buenos resultados de sus compañeros los que rematan el trabajo necesario para poder situarse en lo más alto de la clasificación.

De entrada las excepcional temporada de Thomas Griot. Sin hacer mucho ruido el francés se ha convertido en un habitual del top-10 mundial desde el año pasado. De hecho, solo se ha quedado fuera del top-10 de la Copa del Mundo en una ocasión en lo que va de 2021 y las dos pruebas de 2020. Números de estrella del XCO. Joshua Dubau, fichado este año por Massi, también ha aportado valiosos puntos con sus dos top-20 en este 2021. Julie Bresset (que se retirará este año) y Sara Gay también hacen sumar a Massi, sin olvidar a un Cristofer Bosque que está realizando la mejor temporada de XCO de su trayectoria deportiva.

Con esos resultados el equipo Massi acaba de superar al Specialized Racing, aunque solo 52 puntos los separan en la clasificación. Eso sí, el margen respecto al tercer equipo (el Absolute Absalon BMC) ya es mucho mayor.

Sin cambios en el ranking individual

Nino lidera, pero el top-5 está apretadísimo

Donde no hay cambios es en el ranking individual. Nino Schurter sigue al frente, aunque con solo 69 puntos de ventaja sobre un Victor Koretzky que está ante una de sus temporadas más regulares. De hecho, las posiciones están muy ajustadas entre los 5 mejores del ranking. La peor parte se la está llevando Henrique Avancini, que tras su decisión de no volver a Europa ha caído a la 7ª posición.

El primer español en el ranking es David Valero en la 21ª plaza y cabe destacar el salto de Vlad Dascalu, que ya es 14º.

En féminas Loana Lecomte domina con autoridad por delante de Pauline Ferrand Prevot, y no hay cambios en el top-5. Rocío del Alba García es 19ª.

Te puede interesar