Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Martin Vidaurre regresa a lo más alto ganando la Copa del Mundo sub-23 de Snowshoe

Martin Viduarre se lleva una nueva victoria en la Copa del Mundo de XCO, demostrando que lo de Vallnord solo fue un pequeño bache. David Campos, excepcional en la 5ª plaza

Una carrera ajustada hasta los metros finales

Martin Vidaurre iba a por la temporada perfecta en la Copa del Mundo de XCO sub-23, pero en Vallnord no pudo pelear por la victoria. ¿El fin de su dominio en la categoría sub-23 esta temporada? Está claro que no. El chileno ha vuelto a ganar. Lo ha hecho en Snowshoe, en una carrera muy táctica disputada hasta los metros finales.

Continúa tras los patrocinadores



Vidaurre solo ha cedido la victoria en Vallnord

Tras quedar lejos de la victoria en Vallnord muchos podían pensar que la temporada se estaba haciendo larga para Martin Vidaurre. Pero en la Copa del Mundo de Snowshoe ha dejado claro que no es así.

El actual campeón del mundo de la categoría ha sumado una nueva victoria, la 6ª en 7 carreras disputadas hasta ahora. Una estadística que deja claro el nivel de dominio que tiene entre los sub-23.

Martin Vidaurre

Un grupo de 5 bikers rodó unido buena parte de la carrera

Eso sí, la victoria en Snowshoe ha sido la más ajustada de todo el año. Desde el inicio se ha formado un grupo con 5 bikers que incluía al propio Martin Vidaurre, a Bjorn Riley, Mathis Azzaro, Luca Martin y Carter Woods.

Tras ellos, David Campos se situaba al mando del grupo perseguidor y en mucho momentos estaba cerca de contactar con ese quinteto de cabeza. Aunque era evidente que los 5 de cabeza estaban jugando una carrera táctica buscando mantenerse al frente con el menor desgaste posible.

La vuelta final acabó con la táctica y rompió la carrera

Fue en la vuelta final cuando todo se rompió y cuando el grupo delantero se rompía. Carter Woods, ganador en Vallnord, era el primero en quedarse. Luca Martin el siguiente. La lucha por la victoria era cosa de tres, pero en los metros finales nadie pudo parar a Vidaurre que se imponía por apenas unos metros de ventaja, tras marcar la vuelta rápida de toda la carrera con un crono de 9:49.

Bjorn Riley completaba un excepcional carrera en la 2ª plaza, ante su público, y poco le faltó para seguir con la racha de victorias de USA en el Short Track. Mathis Azzaro completaba el podio.

David Campos

Sensacional David Campos, 5º

En la 5ª plaza, superando a Carter Woods en el último giro, entraba David Campos. El biker del BH Templo Cafés UCC lograba su mejor posición en una prueba de Copa del Mundo y sigue con una trayectoria ascendente en las últimas carreras. Francesc Barber, de primer año, era 16º (a pesar de un pinchazo en la penúltima vuelta).

Top 10 sub-23 masculino Copa del Mundo Snowshoe

  1. Martin Vidaurre
  2. Bjorn Riley
  3. Mathis Azzaro
  4. Luca Martin
  5. David Campos
  6. Carter Woods
  7. Leon Kaiser
  8. Jan Saska
  9. Mario Bair
  10. Mathis Guay
Te puede interesar