Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Asturias Bike Race

Mariano Gon se pasa a Ibis, la trastienda del mountain bike

De origen español, es una de las personalidades más reconocidas tras vivir y ser parte del meteórico ascenso de Santa Cruz

Mariano Gon en una imagen de su breve paso por Orbea

TrinxatBTT

Isard Atac

18 años de experiencia en Santa Cruz y un breve paso por Orbea son el bagaje de Mariano Gon

Son muchos los movimientos que ocurren entre bambalinas en el mundo del ciclismo. La trastienda de las marcas suele tener mucho movimiento y en ocasiones los “fichajes” de algunas personas son hechos clave en la evolución de las marcas. Ya sea en el diseño de producto o en su comercialización. La mayoría de ellos pasa desapercibidos para el público final, pero hay algunas personas que gracias a su amplio recorrido tienen relevancia más allá de su trabajo en la sombra de la industria del mountain bike.

Mariano Gon es uno de esos nombres que hace tiempo que suenan en la industria. De origen español, se labró un nombre en el sector trabajando en Santa Cruz Bicycles (18 años en la empresa) en la época de mayor crecimiento de la compañía, en los años en que Santa Cruz pasó a ser una marca de culto y a desmarcarse del resto. Ya en ese periodo trabajó junto a uno de los co-propietarios de la marca Ibis, Hans Heim, la compañía en la que acaba de entrar ahora.

Antes de llegar a Ibis, donde Mariano Gon ocupará el cargo de director general de ventas, pasó de forma breve por Orbea, donde llegaba en este 2017 como director de ventas en USA, aunque su trabajo con la firma vasca ha sido muy breve.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave Rebel
Sportful
Zapatillas MTB Scott
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
KTM Macina
Etxeondo
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires

Ibis, la esencia del mountain bike y una marca con carácter

La marca Ibis es historia de nuestro deporte. Fundada en 1981 por Scot Nicol, uno de los pioneros del mountain bike en California, siempre tuvo una imagen de marca emblemática y carismática como pocas. Alejada del consumo de masas, sus creaciones siempre han sido rompedoras y especiales. La época del acero, el aluminio y el titanio supuso su periodo de mayor esplendor, quizás no tanto en ventas, pero sí en popularidad. En los tiempos de los frenos de cantilever los cuadros Ibis eran reconocibles por terminal de la funda de freno con forma de mano que montaban sus cuadros, una seña de identidad única.

Tras ser vendida a un grupo inversor en el año 2000, la compañía entró en bancarrota al poco tiempo. Volvería en 2005 con diseños renovados y acertados, centrados en el carbono. Desde entonces la marca inició un ascenso considerable hasta nuestros días. Superada la fase se subida, ahora es tiempo de mantenerse, el trabajo más complicado.

La mano de Ibis, una seña de identidad única

Te puede interesar