Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Consigue un trozo de historia del MTB con la subasta de esta Manitou DH de 1994 de Jurgen Beneke

El cuadro Manitou DH es uno de los más emblemáticos de principio de los 90. Este que os mostramos ganó dos pruebas de la Copa del Mundo de DH a pesar de sus poco más de 8 centímetros de recorrido.

El cuadro Manitou DH que usó Jurgen Beneke para ganar 2 Copas del Mundo en 1994

El cuadro Manitou DH es uno de los más emblemáticos de los inicios del MTB. Un concepto de doble suspensión innovador en aquel momento que era de lo mejor del mercado con sus 82 mm de recorrido trasero. Lista para competir y liderar la Copa del Mundo de DH a manos de Jurgen Beneke. Fabricada por Answer, la propietaria de Manitou, básicamente implementaba una horquilla delantera en la parte trasera del cuadro. Más simple imposible. Ese modelo se ha convertido en uno de los más buscados por la pujante comunidad de bicis retro que hay hoy en día. Curiosamente es muy complicado encontrar un ejemplar que no esté fisurado (uno de los problemas más que conocidos de este cuadro), y el caso de este cuadro Manitou DH de Jurgen Beneke no es diferente. Ahora puedes conseguir esta pieza de historia del MTB en una subasta cuya recaudación irá a parar a la organización Wings for Life.

Continúa tras los patrocinadores



Manitou DH

Manitou DH

Manitou DH

Manitou DH

Manitou DH

Manitou DH

Poco más de 8 cm de recorrido y elastómeros que no le duraban ni un día en Copa del Mundo

Tienes hasta el 15 de septiembre para pujar por una pieza histórica. La Manitou DH de doble suspensión empleaba elastómeros tanto en la suspensión delantera como la trasera. Era otra época. Esta bicicleta fue usada para ganar 2 pruebas de la Copa del Mundo de DH y para acabar 2º en la general de la Copa del Mundo de DH de 1994. Hoy no tendría recorrido suficiente ni para ser una bicicleta de XC. Se dejó de usar cuando apareció la grieta en el tubo de dirección que se aprecia en las fotos. Se trataba de un cuadro muy ligero para el tipo de uso que recibía y de ahí lo complicado de encontrar una unidad que no tenga fisuras.

En cuanto al uso de elastómeros (un material hecho de goma) como elemento amortiguador, el propio Jurgen Beneke explicaba que se calentaban mucho con las bajadas intensas y pronto dejaban de rendir. Hasta el punto que solía cambiarlos cada día de uso. En la subasta se incluye el cuadro y el maillot de líder de la general de aquel 1994.

Actualmente la subasta va por los 1.000$ a falta de 13 días para su finalización. Podéis pujar aquí.

El motivo de su jubilación

Te puede interesar