Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi
  • Tests
  • |
  • 6 de Junio de 2019

[Test] Manillar y potencia PRO Tharsis, ahora a por el enduro

PRO aumenta su gama para atacar de pleno a los usuarios de enduro con una combinación de potencia y manillar sólida y con muy buenos acabados

Pedales Look

Sportful

Catalunya Bike Race

PRO, la marca de componentes de Shimano, no para de crecer. Se trata de una firma de componentes y accesorios con un catálogo impresionante con el que es capaz de equipar a cualquier bicicleta de cualquier modalidad por completo. ¿De cualquier modalidad? Ahora sí. Conscientes que cada disciplina tiene sus peculiaridades han presentado un conjunto de potencio y manillar específico para enduro. Pero apto para usuarios que buscan un plus de rigidez.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
KCNC
Epic Camí de Cavalls 360º
Volta a Menorca en BTT
Shimano
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
KTM Myroon Pro
Kenda
Válvulas Relber
Skoda Gran Fondo Priorat
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Scott gana la Cape Epic
PRO Tharsis

 
PRO Tharsis

 
Destacado

800 mm de ancho (“cortable” a 720)**198 gramos**20mm elevación**9º de ángulo hacia atrás

Destacado

El manillar PRO Tharsis 3Five Carbon se sitúa en la gama alta de este tipo de componentes. Lo hace gracias a su construcción en carbono T800, lo que lo otorga un peso muy competitivo de sólo 198 gramos. Un dato especialmente relevante si tenemos en cuenta el nivel de rigidez que tiene. En cuanto a sus formas, tiene una elevación suave de 20 mm y un ángulo hacia atrás de 9 grados. De serie viene en una anchura de 800 mm y es posible recortarlo hasta 720 mm. Por medidas y peso el manillar PRO Tharsis 3Five Carbon abre su abanico de uso también a usuario de all-mountain y trail. Existe una versión idéntica pero fabricada con aluminio AL-7050 que tiene un peso de 270 gramos.

El rasgo más peculiar es el paso a un diámetro de fijación con la potencia de 35 mm, una tendencia al alza en el enduro y que parece que se va a acabar extendiendo a más modalidades.

PRO Tharsis

 
PRO Tharsis

 

Para sacar partido de esa nueva fijación de 35 mm PRO ha creado una potencia a juego que es su compañera ideal. La PRO Tharsis está fabricada con aluminio 7050 y con mecanizado CNC. Tiene un ángulo de 0º grados lo que le da una elevación mínima de sólo 4 mm. Está disponible en medidas de 35 mm, 45 mm y 55 mm.

Estarán a la venta a partir de Otoño de 2019.

Test manilla PRO Tharsis 3Five Carbon y potencia PRO Tharsis

Rigidez sobrada para uso exigente a pesar de su competitivo peso

Aprovechando la presentación de los nuevos grupos Shimano Deore XT y Shimano SLX también pudimos poner a prueba estos nuevos componentes de PRO en una completa ruta endurera. El resultado no podía ser mejor. El manillar no ha arriesgado con sus medidas en ninguno de sus apartados, ofreciendo una posición que será ideal para la mayoría de bikers. A pesar de su logrado peso, se mostró muy rígido y sólido incluso en saltos. Destacaríamos su rigidez por encima de su absorción.

Formando pareja con la potencia Tharsis para el diámetro de manillar de 35 mm tenemos una combinación perfecta para uso exigente. Rigidez a raudales que contribuye a tener un feeling directo con la dirección y aumentar la precisión en las trazadas.

Los acabados, tanto de manillar como de potencia, son simplemente perfectos, sin nada que objetar.