Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Malene Degn también se une al KMC-Ekoi-Orbea

Malene Degn y Milan Vader son los jóvenes del conjunto que tendrá Orbea en Copa del Mundo. El KMC Ekoi Orbea ya está completo

KMC-Ekoi-Orbea al completo

Pedales Look

Andalucía Bike Race

E-Enduro

Malene Degn y Milan Vader son la parte joven del conjunto KMC Ekoi Orbea

Dos jóvenes cierran la plantilla del KMC-Ekoi-Orbea para 2019. Tras los fichajes de Florian Vogel y Thomas Litscher, el equipo francés se hace con la danesa Malene Degn y el holandés Milan Vader. Se trata de dos bikers que debutarán en la categoría élite en 2019 y que ya vienen de ser protagonistas en la categoría sub-23. Especialmente la danesa que sabe lo que es ganar una prueba de la Copa del Mundo de XCO sub-23, la que logró en 2018 en Stellenbosch.

Continúa tras los patrocinadores

Ropa Alpinestars
HJC
Skoda Gran Fondo Priorat
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Un equipo para soñar
Berria Bravo BR WC limited
Kenda
Transpyr
Gran Fondo Andorra MTB
NamedSport

Un fichaje sorprendente es el de Malene Degn. La danesa que deja el equipo Ghost tiene 22 años y como sub-23 ha brillado ganando la Copa del Mundo de Stellenbosch en 2018. Dará presencia al KMC-Ekoi-Orbea en la categoría femenina, junto a Annie Last. Lo mismo, pero en la masculina, deberá hacer el holandés Milan Vader, podio en el pasado campeonato de Europa. En el caso de Malene, actual pareja del campeón del mundo de DH, el francés Loic Bruni, está pasando largas temporadas en España en estos últimos meses, precisamente cerca de la redacción de ESMTB.

En cuanto al material, emplearán los cuadros Orbea Alma rígido y Orbea Oiz doble. Las suspensiones irán a cargo de Fox tras la salida de SR Suntour. No hay cambios en las ruedas en las que montarán Mavic con neumáticos Michelin. FSA seguirá contando con presencia en el montaje de las bicicletas del equipo KMC-Ekoi-Orbea.

KMC Ekoi Orbea

KMC Ekoi Orbea

Malene Degn

Malene Degn

Milan Vader

Milan Vader

Los 7 bikers del equipo KMC Ekoi Orbea y las opciones olímpicas

La representación olímpica es un punto clave en la exposición del equipo

Florian Vogel, Thomas Litscher, Victor Koretzky, Malene Degn, Annie Last y Milan Vader. 6 bikers y 5 nacionalidades representadas. Una plantilla amplia para lo que vienen siendo los equipos de XCO y con opciones de lograr buenos resultados en la clasificación por equipos, cada vez más valorada. Solo 2 bikers se mantienen respecto a la estructura de 2018, Koretzky y Last. Entre todos ellos se buscará la mayor presencia posible en los Juegos Olímpicos de Tokio. Vogel y Litscher lo tienen complicado, a pesar de su calidad, para entrar en el competidísimo equipo suizo. Koretzky puede tener más números para lograrlo si rinde a su mejor nivel (Marotte, Tempier y Sarrou no serán fáciles de superar en la carrera por una plaza olímpica en Francia). Para Malene Degn todo pasa por lograr 2 plazas olímpicas para Dinamarca, puesto que parece seguro que Annika Langvad tendrá la suya prácticamente asegurada. Annie Last podría ser la biker que lo tuviese más “fácil” en caso que Inglaterra consiga representación para la prueba femenina.

La plantilla del equipo KMC Ekoi Orbea la completará Hélène Clauzel, que ya estaba en el equipo del año anterior y que seguirá en la categoría sub-23. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión y es probable que se pierda la primera parte del año.

KMC Ekoi Orbea

 
KMC Ekoi Orbea

 
Te puede interesar