Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Machines Made for Racing, un repaso a la historia de MMR

MMR cumple más de 10 años consolidando su proyecto temporada tras temporada. Una marca nacional peculiar por su total apuesta por el mercado de nuestro país y un catálogo totalmente enfocado a sus necesidades. Repasamos la historia de la marca asturiana.

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Catalunya Bike Race

Pedales Look

MMR, Machines Made for Racing, son las siglas de una marca que arrancó su andadura en 2008

No cabe duda que MMR ha mantenido un crecimiento controlado y sostenido en los últimos años. Una gama acorde a las necesidades del público español y unos precios competitivos les han permitido ganarse un espacio en el competido mundo del ciclismo. Su política de apuesta total por las tiendas físicas y la gran fuerza a nivel de imagen que logran con su equipo de competición han permitido a esta firma asturiana gozar de una reconocida imagen de marca. Las siglas de MMR, Machines Made for Racing, hablan por si solas. Mucho ha llovido desde que, en 2008, Daniel Alonso Villarón diese nueva vida a una marca que permanecía olvidada, MMR. En ese año, y a través de la empresa Sport Lifestyle (que también distribuye la marca alemana Cube en nuestro país) arrancó la andadura en el ciclismo actual de MMR. Para los que no lo conozcan, Daniel Alonso es parte de la familia que controla el grupo Daniel Alonso, es un empresario con participación en diferentes empresas en sectores estratégicos a nivel mundial en las que emplea a más de 1.500 trabajadores entre sus diferentes negocios

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Scott gana la Cape Epic
Gran Fondo Andorra MTB
Volta a Menorca en BTT
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Fox

Situada en Avilés, actualmente cuenta con unas instalaciones modernas y eficientes capaces de sostener su crecimiento en el futuro

En ese primer momento MMR empezaba desde una pequeña nave en Avilés y con solo 4 trabajadores. Los primeros pasos de la marca que dio su primer gran salto cuando se mudó a una nueva nave en la que poder consolidar el crecimiento de los años siguientes. Unas instalaciones modernas en las que se diseñan y montan todas las bicicletas MMR y que fueron diseñadas al detalle para afrontar las demandas del mercado actual. Hoy en día su plantilla se ha multiplicado y en ella encontramos a nombres ilustres como el de Chechu Rubiera, ex corredor de carretera y uno de los responsables de desarrollo de producto en la actualidad.

MMR está completamente centrada en el mercado nacional aunque, en buena parte gracias a la imagen internacional proyectada por su potente equipo de XCO, no le han faltado consultas sobre su posible implantación en otros países. De la misma forma, hasta el momento se mantiene completamente fiel a su política de venta en tiendas, obviando el canal online en favor del trato más cercano y el cuidado del producto que suele aportar la tienda física. Un paso histórico, y una muestra de la confianza en sus productos, se produjo en el inicio de este 2019. MMR cambiaba su política de garantías pasando a ofrecer garantía de por vida al primer comprador de sus bicicletas en todas las gamas de producto de la compañía.

Imagen de sus instalaciones

Imagen de sus instalaciones

La Bolt, su primer eléctrica

La Bolt, su primer eléctrica de MTB

Un hecho que vale la pena recordar

Un hecho que vale la pena recordar

La Kenta y la Rakish han servido a MMR para adentrarse en la gama media y alta con montajes muy competitivos en precio

En cuanto a su catálogo, es evidente que conocen a la perfección la demanda de bicicletas en nuestro país. Los modelos rígidos de 29″ ocupan la mayor parte de su oferta de mountain bike con hasta 7 bicicletas diferentes. La MMR Woki 29 es su modelo super ventas. Una 29″ sólida y accesible en precio con cuadro de aluminio y transmisión 2×11. Aunque su buen trabajo en el mundo de la competición, donde siempre han estado presentes, ha hecho que MMR crezca, y mucho, en el segmento de gama alta. Su modelo estrella entre las rígidas, la MMR Rakish, puede presumir de uno de los mejores montajes en su gama de precio. Aunque fue la llegada de la doble suspensión MMR Kenta, hace ya cerca de 2 años, lo que impulsó de forma definitiva su apuesta por la gama alta. Una bicicleta creada con el feedback directo de sus corredores y que ha supuesto un éxito de ventas para MMR.

Tampoco han dado la espalda a las eléctricas y, por ahora, disponen de la MMR Bolt, una rígida de carbono con motor Bosch Performance Line CX 25. Una línea de producto que a buen seguro crecerá en el futuro más cercano.

MMR Kenta

MMR Kenta

MMR Rakish

MMR Rakish

MMR Bolt

Su equipo de competición tiene un impacto mundial a pesar de ser una marca que centra sus ventas en España

Su apuesta por un equipo de competición de talla internacional es una de las señas de identidad de la marca. Si bien es complicado establecer una relación entre la inversión en competición y las ventas directas, lo que es indiscutible es que el equipo ha permitido a MMR situarse en el mapa de marcas más conocidas rompiendo una barrera de entrada con el público que es difícil de franquear frente al poder de marketing de las grandes marcas. En esa línea, el conjunto cuenta con una imagen impecable y este año han estrenado un nuevo camión que no tiene nada que envidiar a los empleados por los mejores equipos de XCO del planeta.

MMR ganadora del bronce olímpico en Rio de Janeiro

MMR ganadora del bronce olímpico en Rio de Janeiro

Cuentan con una medalla de bronce olímpica en su historia como marca

También pueden presumir de ser una marca que ha ganado una medalla olímpica. Carlos Coloma obtuvo su bronce olímpico conduciendo una MMR Rakish en 2016.

MMR es una marca nacional que ha sabido crecer de forma sostenida y constante, con un catálogo lógico enfocado a nuestro mercado y con una cuidada imagen de marca asociada, como pocas, al mundo de la competición. Los buenos precios y la apuesta por las tiendas completan una filosofía que ha llevado a MMR a su saludable situación actual.

Oscar Freire y Natalia Fischer en la Absa Cape Epic