Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Lucinda Brand estrena su palmarés en gravel ganando la 3Rides, prueba UCI Gravel World Series

La 3Rides, prueba de las UCI Gravel World Series, ha sido un éxito con 2.200 ciclistas en competición

Un éxito de participación

El gravel sigue atrayendo a ciclistas de diferentes modalidades pero parece que cada vez gana más peso la vertiente de deportistas llegados de la carretera y el ciclocross. Probablemente impulsados por unos recorridos que, en su vertiente competitiva, son principalmente rápidos y sin dificultad técnica. Este fin de semana se ha celebrado una nueva prueba de las UCI Gravel World Series que ha tenido como gran titular la victoria de Lucinda Brand, su primer triunfo en una prueba destacada de gravel.

Continúa tras los patrocinadores



Un recorrido muy rápido y carreras muy tácticas al estilo carretera

2.200 ciclistas de 56 países han tomado parte en la UCI Gravel World Series celebrada en Aachen, ciudad alemana próxima a la frontera con Bélgica y Países Bajos. Un emplazamiento ideal para atraer a deportistas de 3 países en los que el gravel competitivo está creciendo de forma exponencial, en parte gracias al buen terreno del que disponen para este tipo de carreras. El recorrido ha consistido en 3 vueltas a un trazado de 42 km en los que no había un gran desnivel y donde la velocidad y la táctica han sido claves. Unos ingredientes muy similares a una carrera de carretera.

Lucinda Brand

Brand ha llegado en solitario

Lucinda Brand ha sido la gran estrella de la prueba y se ha estrenado en este disciplina con victoria. La corredora del Lidl-Trek, campeona del mundo de ciclocross en 2021 pero también destacada ciclista en carretera, ha sacado partido a su polivalencia y se ha escapado en la 2ª de las 3 vueltas que debían realizar. «Mi táctica era mantenerme en cabeza. La parte final de la vuelta era la zona más técnica, ahí es donde tenía ventaja» ha explicado. Brand ha ganado con más de 4 minutos sobre Rosa Klöser, que fue 3ª en The Traka 200 la semana pasada, con la joven Lore De Schepper completando el podio. Sanne Cant ha sido 4ª y Lorena Wiebes 5ª.

Dan Soete

Soete ha ganado al sprint

En categoría masculina también ha habido protagonismo de ciclistas del ciclocross. Dan Soete ha ganado el sprint a Frederik Raßmann, quien ganó la prueba The Traka 200 pero fue descalificado por avituallamiento ilegal hace unos días. Dries van Gestel ha sido 3º y el campeón olímpico, Greg Van Avermaet, 4º y parte de ese sprint por la victoria en el que ha entrado descolocado a causa de su menor habilidad en los tramos de curvas, según ha explicado él mismo en meta.

Clasificación masculina 3Rides 2024

  1. Dan Soete
  2. Frederik Raßmann
  3. Dries van Gestel
  4. Greg van Avermaet
  5. Anton Ferdinande
  6. Brent Clé
  7. Piotr Havik
  8. Axel van der Tuuk
  9. Hendrikx Mees
  10. Kevin Panhuyzen

Clasificación femenina 3Rides 2024

  1. Lucinda Brand
  2. Rosa Klöser
  3. Lore De Schepper
  4. Sanne Cant
  5. Lorena Wiebes
  6. Mariëlle Trouwborst
  7. Wendy Oosterwould
  8. Nele Laing
  9. Tessa Neefjes
  10. Clara Lundmark

Imágenes Leon van Bon/3RIDES

Te puede interesar