Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Luca Braidot gana, por sorpresa y tras un enganchón entre Schurter y Fluckiger, en Lenzerheide

Cuando la resolución de la carrera parecía que iba a ser un mano a mano entre Fluckiger y Schurter, un incidente entre ambos ha dejado la puerta abierta para que Braidot y Hatherly se jugasen la victoria

Buen tiempo, público, jugar en casa.., todo parecía a favor de Nino Schurter

Un día soleado y un circuito que se conoce al dedillo ante todo su público. Parecían los ingredientes ideales para que Nino Schurter lograse la ansiada 34ª victoria que lo situase como el mejor corredor de la Copa del Mundo de la historia. De entrada no se escondió y lideró la carrera desde la salida, atacando con fuerza ya en la primera vuelta. Pero Lenzerheide es una carrera complicada para irse en solitario.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Nino Schurter atacando de salida

Nino Schurter atacó de salida y rompió la carrera desde el inicio

Nino Schurter no solo lideró la carrera desde el inicio, también se atrevió a atacar en la primera vuelta con fuerza para seleccionar el grupo y poner en aprietos a aquellos que no habían hecho una buena salida. Entre ellos Mathias Fluckiger, más atrás de lo habitual en esos primeros compases. A rueda de Nino Schurter se soldaron Filippo Colombo y Alan Hatherly, con un pequeño hueco respecto al gran grupo perseguidor en el que estaba Jofre Cullell.

Mathias Flueckiger

Valero tenía una salida mejor de lo habitual y se metía en el top-10 casi desde el inicio

Fluckiger se daba cuenta que tenía que ir a por el trío de cabeza si no quería decir adiós a sus opciones de victoria y en un gran esfuerzo solitario lograba unirse a los tres de cabeza, llevándose con él a Vlad Dascalu.

La buena noticia, para nosotros, era ver cómo Valero remontaba posiciones rápidamente en el grupo perseguidor para situarse en cabeza de ese grupo junto a Thomas Litscher. Justo en el momento en que Schurter levantaba el pie y la vigilancia hacía que el ritmo en cabeza bajase.

Nino Schurter

Una caída deja fuera a Dascalu

Una caída descartaba a Dascalu

Fluckiger y Schurter se turnaban al frente mientras Vlad Dascalu perdía sus opciones de victoria con una caída y posteriores problemas con su bicicleta. Valero se veía envuelto en la lucha por las posiciones dentro del estirado grupo perseguidor. Iba a ser una carrera de desgaste.

El grupo de cabeza quedaba limitado a Fluckiger, Schurter, Hatherly y Colombo. El hueco respecto al resto iba en aumento con Gaze, Valero, Blevins, Litscher y Braidot intentando no perder comba.

El italiano conseguiría contactar con el cuarteto de cabeza e incluso tomaba el mando de la carrera.

David Valero

David Valero, en el liderato

Valero llegaba a liderar, pero un ataque de Fluckiger dejaba claro quienes eran los más fuertes

David Valero también lograba contactar con el grupo de cabeza que pasaba a ser de 6 unidades en una fase que parecía de más control entre los mejores. El campeón de España llegaba a liderar la carrera durante unos instantes. Pero Fluckiger aprovechaba para adelantarlo en un tramo con doble trazada y atacaba, dejando a Nino bloqueado a la estela de Valero. Schurter tenía que esperar hasta encontrar un lugar donde superar a Valero y darlo todo para soldarse a la rueda de Fluckiger. La carrera volvía a romperse.

Sprint

El duelo Schurter-Fluckiger acaba mal

Un incidente entre los dos suizos deja la puerta abierta a Braidot

La selección final estaba hecha. Schurter y Fluckiger se marcaban de cerca con Braidot como invitado de lujo, llegando a ponerse en cabeza en la última vuelta. Hatherly hacía la goma y daba señales de ser el más débil. Parecía que la carrera solo podría solventarse al sprint.

Schurter atacaba en la última subida pero Fluckiger lo adelantaba, aunque el campeón del mundo le devolvía el adelantamiento poco después. Algo sucedía entre ambos que, de repente, aparecían 3º y 4º del grupo.

Fluckiger intentaban remontar, pero no había tiempo para ello. Braidot entraba en meta en cabeza y aunque Hatherly remontaba no conseguía ser más rápido. El italiano ganaba su primera prueba de la Copa del Mundo. Tras ellos entraba Fluckiger y Schurter en la 3ª y 4ª plaza.

Nino Schurter en meta

Doble top-10 español

Valero ha entrado al sprint con Colombo en la lucha por la 5ª plaza, que finalmente se ha ido para el suizo. Jofre Cullell ha hecho su mejor carrera en mucho tiempo finalizando en la 10ª plaza.

Te puede interesar