Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los SRAM Wireless Blips ahora se pueden emparejar sin otra maneta principal

Los mandos SRAM Wireless Blips son ahora independientes. No necesitan ni una maneta de cambio principal ni un BlipBox

Pequeños, sin cables y ahora independientes

Los botones SRAM Wireless Blips llegaron al mercado hace un tiempo con una fórmula peculiar. Son unos botones que se pueden configurar para interactuar con otros componentes AXS, en este caso con los cambios inalámbricos de la marca. Son muy pequeños y eso hace que se puedan ubicar en multitud de lugares. Además, no necesitan una fuente de alimentación externa, con lo que no hay ningún cable por medio. Ahora han lanzado una actualización de software que permite que sean mandos completamente independientes.

Continúa tras los patrocinadores



SRAM Wireless Blips

Ya no necesitan una maneta de cambio principal para configurarse

Con la última actualización de su app SRAM AXS, los SRAM Wireless Blips ahora se pueden emparejar a sus cambios AXS sin necesidad de tener una maneta de cambio principal separada en la bicicleta. Hasta ahora los SRAM Wireless Blips sólo se podían añadir a una bicicleta que tuviera una maneta de cambio estándar o su BlipBox. Ahora, la aplicación reconoce los mandos SRAM Wireless Blip por sí mismos, y el único otro componente necesario es un cambio trasero AXS que sirva como componente con el que comunicarse.

Eso amplia las posibilidades de personalización de los cambios para todas las bicicletas con cambios SRAM AXS dado que estos botones no necesitan ningún cable y, ahora, pueden funcionar de forma independiente, con lo que no necesitamos ninguna maneta de cambio adicional o un BlipBox.

SRAM Wireless Blips

SRAM Wireless Blips

SRAM Wireless Blips

SRAM Wireless Blips

SRAM Wireless Blips

SRAM Wireless Blips

Hasta 8 mandos en una misma bici, pero no son recargables

Se pueden usar hasta 8 mandos SRAM Wireless Blips en una misma bicicleta, con lo que las opciones son enormes. Eso sí, no se pueden usar para activar la tija telescópica RockShox Reverb AXS ni tampoco son capaces de simular el cambio múltiple con una pulsación sostenida, algo que sí pueden hacer las manetas de cambio convencionales.

¿Cómo se recarga su batería? Pues no se puede hacer. Los mandos SRAM Wireless Blips no son recargables y una vez se gasta la batería interna no se pueden usar más. SRAM estima una autonomía de unos dos años.

El precio de los SRAM Wireless Blips es de 100€.

Más información

Te puede interesar