Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Los números de Megamo en 2022 y su objetivo para 2023

Megamo ha celebrado un evento en el que han tenido cabida desde los puntos de venta más destacados de la marca en España a sus distribuidores internacionales. Tras años de crecimiento en nuestro país ha llegado el momento de dar un paso más en su internacionalización

Megamo ha celebrado un gran evento que marca el punto de partida para una nueva época de expansión internacional

Nadie puede negar que Megamo ha sido capaz de dar un salto de calidad enorme en las últimas temporadas. La firma de Girona, situada ahora en una de las mecas mundiales del ciclismo, ha conseguido multiplicar su catálogo y sus ventas, ha sabido posicionarse excepcionalmente bien en nuevas disciplinas como el gravel y ha cimentado una imagen de marca cercana, con productos de buena relación precio-calidad y con un toque racing. Este 2022 ha sido un año importante para Megamo. En él han afrontado la recta final del que podríamos considerar su desarrollo más ambicioso hasta la fecha, la Megamo Track que está próxima a su llegada a las tiendas. Con motivo de la presentación de su gama 2023 llevaron a cabo un gran evento que, durante 4 días, reunió a tiendas destacadas y distribuidores de todo el mundo en sus nuevas instalaciones.

Continúa tras los patrocinadores



Megamo

Megamo

Nueva sede para una marca histórica de Girona

Completamente ligada a Girona desde sus inicios, ahora se encuentra en una de las mecas del ciclismo mundial

No hay mejor reflejo del crecimiento de Megamo en los últimos años que su nueva sede en Girona. La compañía ha dado vida a unas nuevas instalaciones que combinan una amplía zona de almacén y cadena de montaje (que no es la única de que disponen en Girona) con la unión de sus principales departamentos en una nueva y moderna zona de oficina. Y, sobre todo, disponen de una gran zona de exposición donde poder mostrar toda su gama de bicicletas e incluso repasar la historia de la marca a través de algunos de sus modelos más emblemáticos. Una sede que ahora se ha convertido en toda una tarjeta de presentación de la nueva Megamo. Moderna, dinámica y potenciando su sello de marca de casa. No obstante, el 100% de su gama de bicicletas se monta en sus propias instalaciones en Girona. Lo que en el pasado podía ser una desventaja, en la actualidad se ha convertido en un gran valor para Megamo. Una muestra de que no solo quieren fabricar las mejores bicicletas posibles, quieren hacerlo empleando todos los recursos locales posibles.

Megamo

Megamo

Megamo

Megamo

Megamo gana peso dentro de TNT

Megamo ha ido ganando peso dentro de TNT y su percepción de marca mejorando año tras año

Para los que no lo sepan, Megamo es la marca de bicicletas del grupo TNT Cycles, una empresa histórica en el mundo del ciclismo nacional con una larguísima trayectoria en el mercado, principalmente dedicada al montaje de bicicletas de entrada de gama, no solo para sus propias marcas, también para otras firmas.

El peso de Megamo dentro del grupo no ha parado de crecer en los últimos años hasta el punto de que, a día de hoy, supone el 60% de TNT Cycles. Como expertos en montaje y con una gran experiencia en la gestión de stocks y planificación de producción, Megamo ha tenido que hacer frente a la complicada situación de suministro de material a nivel mundial. Algo que ha llegado a suponer parones de producción en algunos modelos. En algunos casos ha supuesto no poder servir algunos modelos en casi 3 meses. Una situación que han gestionado de la mejor forma posible y que va camino de normalizarse en su gama 2023. Incluso han mejorado el sistema de control de las bicicletas con stock inmediato para que sus puntos de venta puedan saber, prácticamente en tiempo real, qué modelos están disponibles para servirse desde la fábrica de forma inmediata.

Megamo

Megamo

Mayor crecimiento internacional y mayor precio medio de venta de sus bicicletas

Si hay una cifra que refleja muy bien el crecimiento de Megamo y su mejora en cuanto a imagen de marca es el precio medio de las bicicletas que venden que ha subido un 30%. Eso significa que cada vez venden más modelos de mayor calidad y que la entrada a gama tiene un peso menor cada temporada que pasa. Eso nos permite enlazar con el que va a ser el gran objetivo de Megamo para las próximas temporadas: expandirse y consolidarse a nivel internacional.

La percepción de marca de Megamo dentro y fuera de España es muy distinta. Mientras en España la marca empezó a percibiéndose como una firma de productos de iniciación y gama media, para ir creciendo en las últimas temporadas y que sus modelos de gama alta también empiecen a ser protagonistas, en el extranjero la situación es inversa. Fuera de nuestro país se aprecian especialmente los modelos de gama media y, sobre todo alta. Su excepcional relación precio-equipamiento las sitúa con una ventaja competitiva respecto a la mayor parte de sus rivales. Es una situación lógica.

En otros países las tiendas ya cuentan con marcas consolidadas en sus territorios para servir bicicletas de gama baja, y es en la gama media y alta donde se valora de forma muy positiva la capacidad de Megamo de crear modelos con un equipamiento excepcional y un precio ajustado. Tanto que, fuera de España, Megamo es fuerte, principalmente, en bicicletas con precios de más de 2.000€.

Megamo

Megamo

En el extranjero se valoran más sus bicicletas de gama media y alta

Respecto a su actual presencia internacional, Megamo está disponible en 18 países diferentes. España, Francia e Italia son, por ahora, sus grandes motores en ventas. Pero Alemania está sorprendiendo por su ritmo de crecimiento para la marca y de esperar que su peso se amplíe en la próxima campaña.

Si en el pasado era Megamo quien debía buscar formas para introducirse en nuevos países, en la actualidad la propia Megamo es contactada por interesados de diferentes países para implantar la marca en sus territorios. Entre los planes de futuro está la idea de abrir los mercados de Australia y Nueva Zelanda, un ejemplo del nivel de crecimiento internacional que afronta Megamo.

En este proceso de expansión internacional el estreno de su alianza con Buff para co-patrocinar al equipo Buff-Megamo juega un papel fundamental. Se trata de un equipo con diferentes nacionalidades, una imagen muy cuidada y unos resultados excepcionales en este 2022. Además, la filosofía del conjunto y sus valores encajan muy bien con los propios valores de Megamo. Un binomio que ha ayudado a impulsar la imagen de Megamo en otros mercados, bien sea para mejorar su posicionamiento o para captar nuevas vías de distribución.

En unos días os presentaremos las novedades de la gama 2023 de Megamo.

Megamo