Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Los Juegos Olímpicos pasan por España: Suiza, Dinamarca o Australia se aclimatan al calor aquí

El calor que atrae a los bikers en invierno a nuestro país los ha atraído ahora en pleno verano para aclimatarse a las altas temperaturas de Tokio

El calor de España y su proximidad han hecho que muchos bikers acudan a nuestro país a prepararse

La selección de Dinamarca al completo. La selección femenina de Suiza. Los bikers australianos del Primaflor-Mondraker-XSauce. Todos han escogido nuestro país para sus últimos entrenamientos clave antes de viajar a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí se encontrarán con un intenso calor y han buscado el país europeo donde más fácil es encontrar altas temperaturas. Todos han acabado en España.

En Japón se esperan temperaturas de entre 32 y 35 grados, y una humedad entre el 70 y el 80%. Condiciones muy diferentes a las que se suelen encontrar en las citas de Copa del Mundo, prácticamente todas celebradas en estaciones de ski.

Continúa tras los patrocinadores



Neff, Frei e Indergand en Altea

Las féminas olímpicas suizas están en Costa Blanca para sus últimos entrenamientos importantes

La selección femenina suiza, donde hay claras opciones de medalla, ha decidido desplazarse a Altea para entrenar bajo el sol de la Costa Blanca. Ya es habitual ver a la selección suiza femenina en España en pretemporada, cuando suelen hacer campus de entrenamiento de técnica, pero ahora su objetivo ha sido el sol con el que simular las condiciones de carrera que encontrarán en Tokio.

En este caso la selección femenina de Suiza funciona de forma bastante independiente a la masculina. Tienen un equipo de trabajo propio y pocas veces se les ve juntos. En la parte masculina quien más ha cambiado sus hábitos ha sido Nino Schurter, que se ha desplazado a la Toscana (también lugar habitual de sus entrenamientos en época invernal) en busca del sol.

Neff en Altea

La selección danesa al completo en Cataluña

Toda la selección danesa ha estado en casa de Malene Degn preparando los JJOO con tácticas «curiosas»

Con Malene Degn residiendo la mayor parte del año en la provincia de Barcelona, recientemente estrenando casa junto a su pareja Loic Bruni, no es la primera vez que sus compañeros de selección la visitan para aprovechar el entorno para entrenar. En esta ocasión han sido Sebastian Fini y Caroline Bohe quienes han compartido preparación con Malene Degn con su casa como base de operaciones. Toda la selección danesa ha hecho sus últimos entrenamientos en nuestro país.

Mención especial merecen sus «tácticas» de aclimatación al calor y la humedad. Los hemos visto rodar a pleno sol del mediodía enfundados en chubasqueros, o a Sebastian Fini haciendo rodillo al sol de largo y con chubasquero encerrado en un lavabo.

Bohe en Cataluña

Los McConnell, en su segunda residencia del Hotel Cap Negret

La pareja es habitual del hotel Cap Negret en sus estancias en Europa

La pareja australiana que forman Dan McConnell y Bec McConnell suele residir en el hotel Cap Negret, en la Costa Blanca, cuando se encuentran en Europa. En los días previos a los Juegos Olímpicos no ha sido diferente. Aunque siendo australianos pocos problemas deberían tener con las altas temperaturas.

McConnell en la Costa Blanca

Fumic y Hatherly en Croacia

Fumic se ha llevado a Hatherly a entrenar a Croacia

Cada biker tiene su lugar preferido de entrenamiento y el de Fumic es Croacia. La zona donde se celebra la 4 Islands, una prueba por etapas de MTB UCI, también es terreno ideal para campus de entrenamiento de muchos bikers. Especialmente alemanes y austriacos. En este caso Manuel Fumic ha regresado a la zona acompañado, con Alan Hatherly, uno de los bikers más sólidos de las últimas Copas del Mundo. Como en el caso de los australiano, para un sudafricano el calor no debería ser un gran problema.

 

Te puede interesar