Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Sportful

Volcat

Pedales Look

Look 765 Gravel RS, la nueva arma para la modalidad de moda de la marca francesa

Look presenta la 765 Gravel RS, su bicicleta de gravel llamada a hacerse un hueco en esta pujante modalidad. Todo lo que esperas de la marca francesa está plasmado en este modelo. Desde la alta tecnología al look diferenciador

Look se mete en el gravel con una bicicleta que marca claramente su estilo de diseño y producción

El gravel está aquí para quedarse. Las marcas lo saben y los usuarios no paran de aumentar. Una disciplina que atrae a ciclistas de carretera y de MTB. Una forma de entender el ciclismo que abre nuevos caminos. Podríamos decir que hay 3 tipos de usuarios de gravel: los que buscan la vertiente más deportiva del gravel, los que buscan la ultra distancia con ella y los que lo entienden como una nueva forma de viajar. Look ha querido sumarse a esta modalidad como suele hacer en cada campo en el que se involucra, con un modelo de carácter propio y cuidado al detalle. Una bicicleta, la nueva Look 765 Gravel RS, capaz de satisfacer cualquier vertiente del gravel. Y con el “glamour” que buscan muchos usuarios de este tipo de bicicletas.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Myroon Pro
Berria Bravo 2020
Fox
Swiss Epic 2020
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
Bike Park La Molina
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
4 Stage Club La Santa
Northwave

30 años de trabajar carbono plasmados en una bicicleta donde buscar la comodidad del cuadro es básico

Empecemos por el principio. Look es una de las marcas que más experiencia tiene en el tratamiento del carbono para ciclismo. Nada menos que 30 años de experiencia a sus espaldas. Así que a la hora de diseñar el cuadro de la Look 765 Gravel RS han querido plasmar todo lo que saben en ese apartado. Escoger el tipo de fibra, su distribución, su orientación y su acabado. Dar un valor tecnológico alto es clave en la imagen de marca de Look y esta nueva bicicleta de gravel no es la excepción. Han habido premisas claras en el diseño del cuadro. En el gravel la capacidad de absorción de irregularidades es un aspecto fundamental. De ahí que se haya buscado una gran rigidez lateral para favorecer un pedaleo sólido, pero cierta capacidad de flexión en el plano vertical para ganar en comodidad. Premisas muy similares a las de un cuadro de XC, pero aún más extremas teniendo en cuenta que aquí no entran en juego ruedas de neumáticos tan gordos como en MTB.

Look 765 Gravel RS

Combina 3 tipos de fibra para lograr un cuadro que pesa 1,2 kg

En el cuadro de la Look 765 Gravel RS se han combinado 3 tipos de fibra de carbono diferente: 29% HM, 46% IM, 10% HR y 15% de fibra específica. Todo ello con orientaciones de cada capa estudiadas al milímetro. El cuadro se queda en un peso de 1,2 kg y listo para un uso agresivo dentro del gravel. También se ha diseñado una horquilla de carbono a juego que pesa 390 gramos.

La versatilidad de uso es fundamental en la Look 765 Gravel RS. Por ello han optado por diseñar un cuadro que admita y esté preparado para ruedas de 700 de carretera con neumáticos de hasta 37C o de 650B con cubiertas de hasta 2,1″. Si optas por montar cubiertas de 700 con anchura de 28 a 32 mm tendrás una bicicleta con un comportamiento muy cercano a un modelo tradicional de carretera. En cambio, si apuestas por las 650B con gomas de hasta 54 mm de ancho (un 2,1″ aproximadamente) tendrás una bicicleta preparada para enfrentarse a caminos más abruptos y exigentes gracias al plus de comodidad de los neumáticos de mayor volumen.

Look 765 Gravel RS
Look 765 Gravel RS

 
Look 765 Gravel RS

 
Look 765 Gravel RS

Las vainas y tirantes con diseño 3D Wave son clave para filtrar las vibraciones

Sabemos que el gravel tiene muchas interpretaciones. Y que para los viajeros, las fijaciones en el cuadro son vitales. Para portabidones, para alforjas, para bolsas… la Look 765 Gravel RS tiene has 12 posibilidades para instalar portabidones y todos los accesorios compatibles con ese tipo de fijación. Ello permite también alto tan simple como poner el portabidón lo más bajo posible, ayudando a bajar el centro de gravedad de la bicicleta.

Uno de los puntos característicos de la Look 765 Gravel RS son sus tirantes. Bautizados como 3D wave han sido diseñadas para tener una flexión un 15% superior a lo habitual en un cuadro de carbono rígido. Se han aplanado sus tubos mejorando la flexibilidad  vertical y aumentando la rigidez lateral. Un 2 por 1. Las vainas son asimétricas. Es la forma de buscar la máxima capacidad de filtrar vibraciones posibles. Aunque, eso sí, la elección de neumáticos y presiones seguirá siendo la clave del confort en este tipo de bicicletas.

Look 765 Gravel RS

Look 765 Gravel RS

Look 765 Gravel RS

Detalle de los tirantes 3D Wave

Look 765 Gravel RS

 
Look 765 Gravel RS

Más detalles de los tirantes

Look 765 Gravel RS

Pasos de rueda generosos para poder usar neumáticos de 650B con 2,1"

Look 765 Gravel RS

Pipa de dirección alta para poder mantener un posición cómoda y no usar potencias con angulaciones positivas. Además de la integración del latiguillo de freno en la horquilla

Look sigue buscando la integración de componentes con el cuadro

Look tiene experiencia con los sistemas de potencia integrada en el cuadro y ha querido plasmarlo en la Look 765 Gravel RS. Su potencia, fabricada en aluminio, se adapta a la forma del cuadro y se diseña en conjunto con la dirección el manillar y la horquilla en ese concepto de integración de componentes que siempre ha gustado tanto en la marca francesa. La búsqueda de rigidez y bajo peso es el objetivo final de esa tecnología que han denominado Direct Drive.

Otros detalles del cuadro son su anclaje flat mount para la pinza trasera o la posibilidad de montar desviador delantero. De hecho, de los 3 montajes de serie que ofrece la marca dos de ellos son con doble plato. Emplea un pedalier PF 386 EVO y ejes pasantes en las ruedas (12×100 delante y 12×142 detrás).

Look 765 Gravel RS
Look 765 Gravel RS

 
Look 765 Gravel RS

 

Geometría de la Look 765 Gravel RS

Hay detalles que dejan ver el carácter racing de Look, aunque la 765 Gravel RS es para usos muy variados

Llegamos a la geometría. Look ha creado una bicicleta de gravel con la que pretenden contentar a usuarios viajeros, a los que buscan retos de larga distancia e incluso a los que se atreven a competir en un ciclocross. A estos últimos os diremos que la bicicleta ha pasado los tests de la UCI y está aprobada para competir en ciclocross.

El ángulo de dirección se ha fijado en 70,3º, sin extremismos pero haciendo un guiño a los que les gustan las bicicletas ágiles y de reacciones rápidas, sinónimo de carreras. Sus vainas de 420 mm también denotan una buena agilidad. El ángulo de sillín se mueve entre los 73 y 74º dependiendo de la talla. El reach no es especialmente largo, así que seguiremos viendo potencias relativamente largas en este tipo de modelos. No cabe duda que Look ha querido seguir manteniendo su sello racing en la nueva gravel que acaban de presentar.

Eso sí, para tener una posición sobre la bicicleta cómoda han elevado la parte delantera con una pipa de dirección generosa, que permite mantener una estética deportiva al no necesitar usar potencias con angulación positiva. No hay que olvidarlo, para muchos la estética es parte destacada de su experiencia en el gravel.

Geometría Look 765 Gravel RS

Gama Look 765 Gravel RS

Ficha técnica Look 765 Gravel RS - SRAM Force 1x11
Bielas
SRAM FORCE 1 42T
Cassette
SRAM PG 1170 11X36
Tija de sillín
LOOK LS2 carbon 27,2 mm X 350 mm
Sillín
FIZIK ANTARES R7
Potencia
LOOK ALLOY LDS
Manillar
LOOK ALLOY LS2 GRAVEL 12° FLARE
Ruedas
MAVIC ALL ROAD DISC CL TUBELESS
Neumáticos
WTB RIDDLER 700X37
Cambio
SRAM FORCE 1
Manetas
SRAM FORCE 1
Frenos
SRAM FORCE 1 HYDRAU
Cadena
SRAM PC 1130
Peso
8,7 kgs*  Talla M sin pedales

Ficha técnica Look 765 Gravel RS - Shimano Ultegra
Bielas
SHIMANO ULTEGRA 50X34 R8000
Cassette
SHIMANO ULTEGRA 11X34
Tija de sillín
LOOK LS2 carbon 27,2 mm X 350 mm
Sillín
FIZIK ANTARES R7
Potencia
LOOK ALLOY LDS
Manillar
LOOK ALLOY LS2 GRAVEL 12° FLARE
Ruedas
SHIMANO RS 370 TUBELESS
Neumáticos
WTB RIDDLER 700X37
Manetas
SHIMANO ULTEGRA STR 8020
Cambios
SHIMANO ULTEGRA RX 800
Frenos
SHIMANO ULTEGRA HYDRAU
Cadena
SHIMANO HG 601
Peso
9 kgs* Talla M sin pedales

Ficha técnica Look 765 Gravel RS - Shimano 105
Bielas
SHIMANO 105 50X34 R7000
Cassette
SHIMANO 105 11X34 R7000
Tija de sillín
LOOK LS2 carbon 27,2 mm X 350 mm
Sillín
SAN MARCO MONZA FULL FIT START
Potencia
LOOK ALLOY LDS
Manillar
LOOK ALLOY LS2 COMPACT
Ruedas
SHIMANO RS 170
Neumáticos
WTB RIDDLER 700X37
Manetas
SHIMANO STR 7025
Cambios
SHIMANO 105 R 7000
Frenos
SHIMANO HYDRAULIC BR 7070 FLAT MOUNT ROTORS 140/160 MM
Cadena
SHIMANO CN HG 601
Peso
9,3 kgs* Talla M sin pedales