Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Loic Bruni, el hombre mundial, se lleva su 3er Campeonato del Mundo de DH consecutivo

Y Myriam Nicole se llevó el título femenino contra todo pronóstico tras una año prácticamente en blanco. Francia dominó el DH del Campeonato del Mundo de Mont-Sainte-Anne

Sportful

Pedales Look

Dos oros para Francia y dos gestas para recordar por motivos diferentes

Es una gesta al alcance de pocos. De hecho, en la historia del MTB sólo Nicolas Vouilloz lo ha logrado. Loic Bruni ganó su 3er Campeonato del Mundo de DH de forma consecutiva. Una prueba en la que todos los riders arriesgan como en ninguna otra y en la que la presión es máxima. Teniendo en cuenta que Loic Bruni ganó antes un Mundial que una Copa del Mundo está claro que el francés es hombre de grandes citas.

En féminas Myriam Nicole logró una hazaña increíble. No ha competido en ninguna prueba de la Copa del Mundo de DH este año por lesión. El Mundial era su primera carrera importante, el segundo DH de la temporada tras el Crankworx de hace unos días. Llegó y ganó. Otro oro para Francia.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Bravo 2020
HJC
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Fox
Bike Park La Molina
KTM Myroon Pro
Martin Maes

Martin Maes regresaba a la competición tras su sanción por dopaje en las Enduro World Series. El año pasado fue la sorpresa con su 2ª plaza, este año estuvo muy lejos de ese nivel siendo 21º

Aaron Gwin

Aaron Gwin es uno de los mejores riders de DH de la historia. Pero jamás ha logrado el maillot arco iris. En Mont-Sainte-Anne era el más difícil todavía para él. Regresaba a la competición tras su larga lesión. Solo pudo ser 12º. Esta temporada en Intense está siendo para olvidar. ¿Volverá el mejor Aaron Gwin en 2020?

Finn Iles

Finn Iles, la joven estrella local, realizó una sensacional bajada, marcando el mejor tiempo en el momento que llegó a meta. Acabaría 7º.

Aaron Gwin

Aaron Gwin calentando

Myriam Nicole

Myriam Nicole dio otro oro a Francia en DH. La gran triunfadora de esta prueba llevándose los dos títulos más importantes.

Myriam Nicole

El caso de Myriam Nicole es excepcional. No ha competido en ninguna prueba de la Copa del Mundo de DH en este 2019 a causa de fractura en el pie que se realizó en Abril. Debutar y ganar el mundial es algo impensable pero que la francesa hizo realidad.

Tahnee Seagrave

Tahnee Seagrave también volvía a competir tras un largo periodo de inactividad al sufrir una operación en el hombro en Junio. Se llevaría una medalla de plata a casa.

 

Loic Bruni

Loic Bruni ha ganado 4 mundiales en 5 años, 3 de ellos seguidos.

Amaury Pierron

Amaury Pierron fue bronce

Myriam Nicole

Myriam Nicole camino del oro

Tahnee Seagrave

Tahnee Seagrave en uno de los tramos de rocas del trazado canadiense

Marine Cabirou

Marine Cabirou con el dorsal 3, la misma posición que logró en carrera

Finn Iles

Finn Iles ante los miles de espectadores de la final de DH

Troy Brosnan

Troy Brosnan parecía haber realizado una bajada suficientemente buena para llevarse el oro... pero no. Se tuvo que conformar con la plata.

Loic Bruni performs at the UCI MTB World Championships 2019.

Loic Bruni haciendo enloquecer al público

Tiempo de celebración

Tiempo de celebración

Tahnee Seagrave

Tahnee Seagrave

Podio femenino

Podio femenino

Podio masculino

Podio masculino

Podio masculino

Loic Bruni, actualmente residente en Cardedeu (Barcelona), se llevaba otro oro para su colección. No tendrá que cambiar de ropa para 2020.

Te puede interesar