Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Loana Lecomte consigue ganar una peleada Copa del Mundo de XCO en Lenzerheide

Loana Lecomte ha ganado su segunda carrera de XCO consecutiva en esta edición de la Copa del Mundo de XCO. Ha sido en Lenzerheide y con una carrera que ha tenido que pelear hasta los últimos metros

Es su primera victoria en Lenzerheide

Loana Lecomte acaba de sumar su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo de XCO 2022 y recuerda, de nuevo, a la excepcional versión de esta corredora francesa que vimos en la primera parte de la temporada 2022. En Lenzerheide no ha arrasado y ha tenido que trabajar su victoria hasta los últimos metros pero, al final, se ha coronado como la mejor de la prueba.

Continúa tras los patrocinadores



Un cambio de tendencia total en la Copa del Mundo de XCO

En un circuito completamente seco y en otro éxito espectacular de público, Loana Lecomte ha vuelto a ser la mejor en la Copa del Mundo de XCO y empieza a posicionarse como una serie amenaza para Bec McConnell. La australiana partía como líder de la general pero en el Short Track ya se vio que no cuenta con el punto excepcional de forma que tuvo en las primeras carreras y que le permitió imponerse en la 3 primeras carreras de XCO.

Jenny Rissveds

Lecomte, Rissveds y Keller han sido las más fuertes

La carrera ha empezado dejando claro quienes eran las más fuertes del día. Loana Lecomte, Jenny Rissveds y Alessandra Keller se han escapado de un numeroso grupo de corredoras donde estaban el resto de favoritas, incluyendo a Pauline Ferrand-Prevot, Jolanda Neff o la propia Bec McConnell.

Loana Lecomte

Su ventaja ha sido ajustada en todo momento

Al contrario que en el pasado, Loana Lecomte ha tenido que esperar al tramo final de la carrera para ejecutar su ataque. Un ataque que le ha permitido destacarse ligeramente pero que nunca le ha dado una ventaja amplia que le permitiese relajarse. Es la 7ª victoria de Loana Lecomte en la Copa del Mundo y la primera que logra en Lenzerheide

Podio

La 14ª plaza de McConnell hace que Lecomte pase a ser la nueva líder de la general

Tras ella, Jenny Rissveds ha vuelto a quedarse a las puertas del triunfo y ha sido 2ª con Keller en la 3ª plaza. La escapada inicial de estas tres corredoras ha servido para que se hiciesen con las tres primeras posiciones.

La 4ª plaza se ha resuelto en una ajustado sprint entre Anne Terpstar y Pauline Ferrand-Prevot. La francesa ha sido la más rápida, con la neerlandesa completando el podio.

Bec McConnell ha sido 14ª lo que hace que Loana Lecomte pase a ser la nueva líder de la general de la Copa del Mundo. Aunque solo por 1 punto de ventaja

Top-10 Copa del Mundo XCO Lenzerheide

  1. Loana Lecomte
  2. Jenny Rissveds
  3. Alessandra Keller
  4. Pauline Ferrand-Prevot
  5. Anner Terpstra
  6. Jolanda Neff
  7. Kate Courtney
  8. Martina Berta
  9. Lina Indergand
  10. Caroline Bohe

 

Te puede interesar