Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Llega la SCOTT Marathon by Continental Épica Las Navas – IX Ruta de los Miradores

La Épica Las Navas - IX Ruta de los Miradores pasa a tener categoría UCI entrando en el calendario de las SCOTT Marathon by Continental. Una prueba en un trazado exigente y ya consolidada en el calendario

Será este 8 de mayo y será la 2ª puntuable

La segunda prueba de la SCOTT Marathon by Continental ya está aquí. Tras el exitoso inicio del campeonato en Cambrils, el certamen pone rumbo a la localidad abulense de Las Navas del Marqués que, por primera vez, albergará una competición internacional UCI. Como todas las citas de este campeonato, esta segunda puntuable forma parte del calendario UCI de XCM con categoría C2. Se trata de una prueba consolidada en el calendario biker y que, entrando en las SCOTT Marathon by Continental, da un salto más en su trayectoria. Será este 8 de mayo.

Continúa tras los patrocinadores



Dos recorridos, con la prueba reina de 78 km y 2.100 metros de ascensión llegando a los 1.600 metros de altura

Todas las pruebas de la SCOTT Marathon by Continental cuentan con dos opciones de recorrido y dos modalidades. En Las Navas del Marqués los bikers podrán escoger entre un trazado de 78 km y 2.100 metros de desnivel acumulado (el que otorgará los puntos UCI) y un recorrido algo más accesible de 53 km y 1.470 metros de ascensión. En ambas pruebas se puede escoger entre tomar parte dentro de la modalidad PRO, la centrada en la competición pura y dura, o la OPEN, abierta a bikers con un enfoque más recreativo y sin la prioridad de pelear por el mejor crono.

En el recorrido largo habrá 3 avituallamientos y 2 en el recorrido corto. Un punto relevante de la Épica Las Navas es que el trazado llega a los 1.600 metros de altura.

La Épica Las Navas es una de las competiciones más reconocidas de bike-maraton en la zona centro de nuestro país. Edición tras edición ha ido ganando peso en el calendario hasta alcanzar la categoría UCI en este 2022. Su trazado transcurre por la Sierra de Gredos y su proximidad con la capital ayuda a que su parrilla se llene año tras año.

Recorrido corto

Recorrido corto

Recorrido largo

Recorrido largo

Estrellas del bike-maraton en su parrilla de salida

Guillem Cassú defiende el liderato y Francesc Guerra y Jose María Sánchez regresan a la competición

La Épica las Navas contará con una parrilla con algunos de los mejores bikers del panorama nacional de bike-maraton. Destaca el retorno a la competición de dos de los integrantes del equipo SCOTT-Cala Bandida. Tanto Francesc Guerra como Jose María Sánchez volverán a ponerse un dorsal tras lograr superar diferentes problemas físicos. A pesar de ser su primera prueba se posicionan como favoritos indiscutibles por su trayectoria y calidad.

Deberán hacer frente al líder de la general del campeonato. Guillem Cassú se impuso en la primera prueba, celebrada en Cambrils, de forma clara, llegando escapado junto a su compañero de equipo en el Buff-Megamo, Peter Pruus. En esta ocasión hará frente a la prueba como único integrante de su conjunto.

La nómina de aspirantes no acaba ahí y corredores como Juan Ignacio Pérez (Flyz Rothar), Alejandro Carrión (Carrión Bikes), Norbert Nowik (Aldapa Cycle Store), y Jesús del Nero (VAS-Cycling Friendly) están llamados a ser protagonistas.

Estefanía Gutiérrez (Cares Deva), Cristina Morán (Gores Bike Castañeda), Manuela Sánchez (Unión Ciclista Fuenlabrada), Sophie Johnson y Saelma Coelho de Souza (Sports Dealer), son las mujeres que, a priori, parten con más opciones de victoria.

Llegada de Cassú

Inscripciones abiertas hasta este jueves

Inscripciones abiertas hasta el jueves

Las inscripciones están disponibles hasta el jueves 4 de mayo, e incluyen una camiseta de regalo. Además quienes finalicen la prueba también recibirán una medalla Finisher.

Recordar que quienes completen las tres pruebas de SCOTT Marathon by Continental (Cambrils, Las Navas del Marqués y Girona), entrarán en el sorteo de un casco SCOTT Centric Plus (valorado en 199,90 €) y unas gafas SCOTT Shield (89,90 €).

Los dorsales se recogen el sábado de 17:00 a 20:30 o el domingo de 7:30 a 9:00, en el Espacio Cultural Caja Ávila (avenida de Toros, 7-1). La salida está programada a las 9:30 (recorrido largo) ó 10:00 (recorrido corto).

Inscripciones

Te puede interesar