La 1a marca en apostar por este motor
Aunque solo lo hemos podido probar en un entorno urbano, nuestra breve toma de contacto con el motor DJI Avinox para e-bikes nos dejó tan sorprendidos como para considerarlo uno de los lanzamientos más importantes del año en el panorama del MTB. Podéis ver más sobre el motor DJI Avinox aquí o en nuestro reportaje de Eurobike. La marca reina del mundo de los drones lanzó su propia marca de bicicletas (que aún no se venden en España) para mostrar de qué es capaz su sistema, pero, tras hablar con ellos, no dejaron claro que su objetivo es ser un proveedor de motores para otras marcas, papel en el que se van a estrenar en breve.
Continúa tras los patrocinadores
El DJI Avinox es uno de los grandes lanzamientos del año
El lanzamiento del motor DJI Avinox, con sus excepcionales cifras de par máximo (hasta 120 Nm), peso (2,5 kg), medidas compactas, potencia máxima (con 850W de pico) y baterías de 800 Wh o 600 Wh, ha sido rompedor en el mundo de las e-bikes. Aún con ello, le toca sortear la complejidad en el diseño de una bicicleta, los tiempos de desarrollo, acuerdos comerciales, de imagen… ante de poder ser un competidor real con las firmas consolidadas en el mundo de los motores para e-MTB.
Su bicicleta propia, la Amflow, es una demostración de lo que puede llegar a ser una e-MTB full power prácticamente del futuro. Pero no deja de ser una e-bike de una nueva marca, con una comercialización muy limitada y sin ninguna trayectoria histórica en el mundo del ciclismo. De ahí que su entrada en el mundo de los proveedores OEM (proveedores directos a las marcas de bicis) sea el paso clave para hacer viable su proyecto con el sistema DJI Avinox.