Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Llega la 1a marca que usará el motor DJI Avinox, Forbidden lo montará en su debut en las e-bikes

Forbidden será la primera marca en apostar por el motor DJI Avinox, uno de los grandes lanzamientos del año

La 1a marca en apostar por este motor

Aunque solo lo hemos podido probar en un entorno urbano, nuestra breve toma de contacto con el motor DJI Avinox para e-bikes nos dejó tan sorprendidos como para considerarlo uno de los lanzamientos más importantes del año en el panorama del MTB. Podéis ver más sobre el motor DJI Avinox aquí o en nuestro reportaje de Eurobike. La marca reina del mundo de los drones lanzó su propia marca de bicicletas (que aún no se venden en España) para mostrar de qué es capaz su sistema, pero, tras hablar con ellos, no dejaron claro que su objetivo es ser un proveedor de motores para otras marcas, papel en el que se van a estrenar en breve.

Continúa tras los patrocinadores



El DJI Avinox es uno de los grandes lanzamientos del año

El lanzamiento del motor DJI Avinox, con sus excepcionales cifras de par máximo (hasta 120 Nm), peso (2,5 kg), medidas compactas, potencia máxima (con 850W de pico) y baterías de 800 Wh o 600 Wh, ha sido rompedor en el mundo de las e-bikes. Aún con ello, le toca sortear la complejidad en el diseño de una bicicleta, los tiempos de desarrollo, acuerdos comerciales, de imagen… ante de poder ser un competidor real con las firmas consolidadas en el mundo de los motores para e-MTB.

Su bicicleta propia, la Amflow, es una demostración de lo que puede llegar a ser una e-MTB full power prácticamente del futuro. Pero no deja de ser una e-bike de una nueva marca, con una comercialización muy limitada y sin ninguna trayectoria histórica en el mundo del ciclismo. De ahí que su entrada en el mundo de los proveedores OEM (proveedores directos a las marcas de bicis) sea el paso clave para hacer viable su proyecto con el sistema DJI Avinox.

Forbidden

Crearían 2 nuevas e-MTB con el DJI Avinox

Pues bien, Forbidden, una marca canadiense que actualmente pasa por un muy buen momento, como una de las marcas con más «hype» en el mundillo gravity, va a ser la primera en crear una e-MTB con el motor DJI Avinox. Es una combinación que parece ganadora. El motor con más «hype» del momento con una de las marcas con más «hype» del momento.

De hecho, esa nueva e-MTB con motor DJI Avinox será la primera e-MTB de su historia. Todo indica que van a crear dos versiones eléctricas de sus dos modelos más populares, la Druid y la  Dreadnought, ambas con sistema de suspensión de pivote elevado. Estas nuevas bicis marcarían un doble hito: 1a e-MTB de Forbidden y 1a e-bike en usar el motor DJI Avinox.

DJI Avinox

Pesos desde solo 19,5 kg

En este caso Forbidden habría escogido la batería de 600 Wh y no la de 800 Wh con la misión de mantener el peso contenido en ambos modelos. Tanto que el peso final de la Forbidden E-Druid se quedaría en los 19,5 kg. Con suspensiones de 140/150 mm y posibilidad de usarla como mullet o 29″.

La Fobidden E-Dreadnought contaría con 180/170 mm de recorrido y un peso objetivo de 21,7 kg.

Está previsto que la presentación de ambas bicis llegue en la Sea Otter Classic de 2025.

Te puede interesar